Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Deadly Skies

  • PlataformaXBX7.8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorKonami
  • Lanzamiento14/03/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

El cielo es el límite, y la muerte está cerca...

Konami nos pone a los mandos de Deadly Skies, un juego de aviones con un fuerte componente arcade que hará que nos quedemos literalmente flotando. Fuego en los cielos, cenizas en la tierra, y la muerte acechando tras las nubes.

Actualizado a

Konami nos pone a los mandos de Deadly Skies, un juego de aviones con un fuerte componente arcade que hará que nos quedemos literalmente flotando. Fuego en los cielos, cenizas en la tierra, y la muerte acechando tras las nubes.

Un futuro no muy lejano...
A finales del siglo XX, se concluyó el análisis del genoma humano, lo que supuso grandes avances en la humanidad, incluyendo la cura de enfermedades más graves. Con una esperanza de vida notablemente más larga, la Tierra se convirtió durante un breve periodo de tiempo en un auténtico paraíso.

Sin embargo, la superpoblación provocó la disminución de los recursos mundiales y la escasez de alimentos comenzó a hacerse notar. En un país en el que la gente se está muriendo de hambre a causa de la falta de comida y combustibles, tiene lugar un golpe de Estado. El nuevo gobierno revolucionario declara la creación del Frente Unido, una organización dedicada a repartir los recursos mundiales de forma equitativa. La ideología de un reparto de los recusrsos era compartida por los países que carecían de estos y la mayoría mostraron su apoyo a la causa.

El Frente Unido reunió un ejército conocido por el nombre de Fuerzas Unidas. Al principio hizo vanaces importantes, pero pronto los países con recursos más abundantes crearon otra alianza para protegerse. Poco después, todos los países se vieron envueltos en el conflicto y el mundo se quedó dividido entre auqellos con recursos materiales y los que se estaban muriendo de hambre.

No pasó mucho tiempo, hasta que esta guerra verbal se convirtiera en una guerra de bombas y mísiles. Ahora, en el año 20X1, en la peninsula de Alexxy, ña lucha entre estos dos grupos ha tomado un rumbo decisivo...

g r á f i c o s
Cuando se dice que las fotos engañan, todos sabéis a lo que nos referimos, nada como ver un juego en movimiento para saber si realmente te gusta, pero en este juego es indudable que este factor se multiplica. La calidad gráfica del juego es muy notable, aunque hay ciertos detalles que comentaremos que deberían ser pulidos, pese a todo el juego se muestra impecable e irremediablemente bello en muchos aspectos.

Algunos cielos son realmente inspiradores
La iluminación y los reflejos de esta en el agua, son preciosos

Deadly Skies tiene detalles gráficos de gran calidad como el efecto de calor que desprenden los reactores, como para enamorase de él, de los mejores que se han visto, los reflejos metálicos en el avión, sobretodo notables en misiones en pleno amanecer o de tarde, donde el cálido sol lucirá destellos en el fuselaje de nuestro avión,  y es que el sol precisamente es una obra de arte, todo un elemento gráfico a tener en cuenta, que se suma al humo de los misiles que disparamos, o la calidad gráfica del agua. En general, todos lo elementos que representan los elementos naturales en el juego, así como el cielo, son de intachable calidad, y quedaréis realmente asombrados cuando lo veais en movimiento. No obstante, también destacar el modelado de los aviones, y de las misiones desarrolladas en territorios urbanos, que dejan en pañales a otros juegos del mismo género.

Aquí podéis apreciar las rayas en las repeticiones

Pero como ningún juego es perfecto, y aunque la calidad en cuanto a gráficos nos ha dejado sobradamente satisfechos, es nuestra obligación fijarnos en los detalles, que no demuestran tanto esfuerzo y notoriedad, y que con un poco más de esfuerza habrían conseguido llevar al juego a un nivel mucho más alto, tales como las misiones desarrolladas en un escenario natural, como montañas, llanuras , etc...podrían haberse cuidado un poco más, las texturas de vegetación y desierto, están bien, pero conforme te vas acercando, pierden credibilidad, y pese a cumplir su función, es uno de los aspectos más a tener en cuenta negativamente, otro punto negro del aspecto gráfico son las repeticiones, que habiendo sido creadas con el único fin de recrearnos la vista después del combate con nuestras azañas en un espectacular video, lejos de eso, la calidad de visionado de esta repetición es bastante pésimo, pero no por el engine del juego, ni porque las hazañas no sean espectaculares, sino porque una especie de efecto visual a modo de rayas horizontales, como si de un visor o monitor se tratará que está hecho a propósito, no nos permite disfrutar al 100% de la calidad gráfica y artística de estas repeticiones, de las que estoy seguro que se ganaria mucho de no haber añadido este filtro gráfico.

El volumen y detalle de las fases urbanas es realmente bueno comparado con otros titulos

Son detalles menores, pero vale la pena comentarlos, porque como ya he dicho antes, tiene detalles de gran calidad, y que no dejan de asombrar a este redactor, y otros detalles de menos calidad que hacen de contraste para que no se nos vaya la mente, y caigamos a la realidad de que no es un título perfecto, pese a que está extraordinariamente conseguido en este nivel, y ya quisieran muchos estar a su altura visual.

m ú s i c a
Las melodías del juego, no son cancions de grupos ni nada parecido, ni tan siquiera se nos da la opción de meter nuestras propias canciones, lo que no habría estado de más, pero no hay que echarle demasiado en cara a el fondo musical, melodías de combate, que mezclan el rock, con unas melodías de lo más variado, amenizan el festín de explosiones, loopings y destrucción al que asistiremos. Si hay algo que me gustaría destacar en concreto de la música, y es algo positivo, es que la música de Deadly Skies, lleva la personalidad de Konami en sus notas, y se nota un montón, y seguro que muchos de vosotros notareis ese característico toque musical que solo los juegos de Konami saben dar a sus bandas sonoras, tanto que algunas memlodías han llegado a emocionar a este redactor, y le han hecho soltar la lagrima, recordando viejos clásicos de la casa, como Axelay.

Déjame pensar que parte del barco atacar

Encaja perfectamente con la acción, no creo que en ningún caso sea caso de molestía, más bien al contrario, aunque podría haberse incluído una opción para incluir tus canciones en medio del combate. Música tipicamente de Konami, con ciertos momentos épicos, que sin duda os harán emocionar si estais en algún momento de la caza aerea.

s o n i d o  f x
Sin duda, uno de los mejores puntos de este juego, son los efectos sonoros, y aunque ya era de esperar, nos han dejado muy gratamente satisfechos, las explosiones, el xumbido de los misiles al pasar por nuestro lado, la alarma del HUD cuando estamos siendo atacados, el impacto de las balas de la ametralladora en el duselaje del avión, o el silbido de un avión que acaba de pasar por nuestro lado, son solo algunos de los detalles sonoros que seguramente harán que os enamoreis de este juego, de su dinámica y de su escelente representación de lo que debe ser el combate aéreo.

Tocado y Hundido, para casa chavalote

j u g a b i l i d a d
Uno de los aspectos que más importa, en este tipo de juegos es la jugabilidad, ya que de nada sirve tener unos grandes gráficos, y una jugabilidad poco ajustada a la acción, y Konami lo sabe, el juego en principio hay que decir que luce una mecánica de juego puramente arcade, en el que prima la dversión por encima de la simulación, y que no hace falta aprenderse mil botones para poder surcar los cielos en busca de alguna presa, esto puede ser un aliciente de compra para unos, y un elemento negativo para otros, pero eso lo decidís vosotros.

Cuando nos acerquemos al suelo, no siempre nos encontraremos una simple textura
JO JO JO te tengo pequeño

Controlar el juego con el pad, no os costará ya de por si gran trabajo, un botón para los misiles, otros para la ametralladora, otros para cambiar de objetivo los gatillos para aumentar la potencia de nuestros reactores o bajarla, y poca complicación más hay, sin embargo, jugar a este juego con el joystick Thrustmaster Fox 2 Pro debe ser toda una experiencia, ya que si la jugabilidad es buena con el pad, con este fantástico joystick, la diversión se debe doblar.

¡¡Le di!! Muere sabandija!!!

Tenemos 2 vistas, la interior, mi preferida, dónde veremos el HUD, que nos indicará donde está nuestro enemigo a cada momento, y si tenemos fijado el objetivo para poder lanzarle algún que otro misil, o por el contrario la vista exterior, dónde podremos admirar nuestro avión, y la belleza de nuestros movimientos. Cualquiera de las 2 vistas son buenas para jugar, y ninguna estorba, y además tenemos la opción en cualquiera de los 2 casos de situar un pequeño mapa a nuestras izquierda, para orientarnos mejor.

Algunos enemigos se esconderán encima de las nubes

Lo realmente adictivo de este juego, es el seguimiento de los objetivos, como sale de nuestra vista, se situa en nuestra cola, y tenemos que efectuar un looping de emergencia para evitar que nos derriben, la previsión de los mísiles será muy importante, ya que sino los adminitramos con sabiduria, puede que sin darnos cuenta lleguemos al punto clave de la misión, y nos hayamos quedado sin misiles, y fectuar un ataque a un portaviones aún, pero derribar una avión con balas, puede llevaros bastante tiempo.

Nuestro Hangar está repleto de máquinas de matar

El juego se estructura en misiones a gran escala, y misiones breves, las misiones breves sirven para poder ganar dinero facilmente y así poder comprar aviones nuevos, y más avanzados para futuras misiones, y es que hay una infinidad de aviones considerable.

No se necesitan demasiadas horas para llegar a dominar el juego correctamente, seguramente los que ya hayais jugado a juegos del estilo, le pilleis el punto enseguida, ya que el control no es ningún secreto, realmente asequible para todo el mundo, y hecho para divertir.

El juego viene en perfecto inglés, un inglés fácil, todo hay que decirlo, pero que igualmente no creo que necesiteis realmente para avanzar en el juego, puesto que la mayoría del tiempo estareis en los aires evitando que os derriben.

c o n c l u s i ó n
Deadly Skies, ha sido todo un descubrimiento, un juego totalmente recomendable para los fans de la acción, que me ha divertido hasta la saciedad, y aunque creo que es un juego enormemente infravalorado por la gent y por la crítica, no le otorgo más nota por una serie de detalles, como algunas imperfecciones gráficas que empañan el producto global, y que se podían haber evitado.

Con esto, no debes temer a nada
El modelado de algunos aviones es realmente genial

No obstante, tanto para los amantes de este tipo de juegos, como para los que no hayan tenido el placer de hacerlo aún, recomiendo este juego, un auténticofestival de diversión y concentración, que harán de vosotros todos unos asesinos aéreos, y aunque pueda decepcionar a los que buscaban un juego más orientado a la simulación, debeis saber que Deadly Skies, es un juego a tener muy en cuenta, y que podría formar parte orgullosamente de vuestra colección de juegos, con todo el mérito del mundo.

Konami ha hecho un gran trabajo con este título

Un gran trabajo de Konami, que aplaudo fervientemente, por el carisma que despide y las ingentes horas de diversión que me ha proporcionado, como siempre, recomiendo el alquiler para que vosotros podáis juzgar con vuestros propios ojos, pero según mi criterio, es un gran juego, que ha pasado desapercibido injustamente.

l o  m e j o r

  • La cantidad de aviones y misiones a realizar.
  • La calidad gráfica del juego, realmente impresionante en ocasiones.
  • Tener una persecución interminable con un avión, no tiene desperdicio.
  • Empezar a vacilar a los enemigos, con acrobacias y demás.

l o  p e o r

  • Que no tenga modo multijugador
  • Que no podamos incluir nuestras canciones en el juego.
  • Que no hayan acabado de pulir algunos aspectos gráficos, que podrían haberle subido varios puntos a la calidad global.
  • Que no se le haya dado la importancia y la atención  que realmente se merece.
7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.