Actualidad

Microsoft Japón planea tener Xbox online este otoño

Nacho Ortiz nachoortiz

El servicio Xbox Live comenzará su fase de pruebas a finales de este mes de junio.

Microsoft ha desvelado la estrategia online de Xbox en Japón en un acto celebrado ayer en la capital nipona. Hirohisa Ohura, directivo de la filial de la compañía comunicó las intenciones de comenzar a habilitar la compatibilidad online este mismo otoño, paralelamente a la red americana y unas semanas antes del inicio del soporte en los países europeos con redes preparadas, entre los que no se encuentra España.

Las pruebas con la red y los primeros juegos comenzarán a realizarse en unos días, a finales del mes de junio, y se realizarán con juegos como New Online Simulation, Tekki Online o Phantasy Star Online. En total se prevé que cuando Xbox esté en Internet haya cerca de cuarenta juegos con esta compatibilidad en el mercado, de compañías como Konami, Capcom o Namco. El precio del kit Xbox Live se ha fijado en 6.800 yenes, e incluirá demos de juegos enfocados al juego por la red y los costes del servidor de los 12 primeros meses.

Paralelamente SEGA ha confirmado algunos detalles de Phantasy Star Online para Xbox. El juego incluirá soporte multilingüal para 5 idiomas, soporte para chat por voz y estará incluído en el kit Xbox Live. Según declaraciones de Sandy Duncan, máximo responsable de Xbox en Europa, a Meristation, Xbox tendrá que esperar hasta marzo del 2003 para tener red en España.