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Blimey, el engine de Climax Group

Los británicos Climax Group presentan su engine gráfico para consolas de nueva generación y PC.

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Ayer martes el estudio que Climax Group tiene en Brighton presentó Blimey, un nuevo engine que según ellos revolucionará el desarrollo de títulos para varias plataformas, reduciendo drásticamente el tiempo de desarrollo. El engine se ha programado pensando en las necesidades de Climax Group, un grupo experimentado de desarrolladores, y permite la programación en PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC. La gran ventaja de este engine está en una capa de abstracción que separa el código principal del juego del código particular de cada consola, de esta forma el código que se debe rescribir en cada plataforma se minimiza.

La creación de cámaras, mundos, objetos e inteligencia artificial es común en todas las plataformas, sin que en ningún momento ni programadores ni diseñadores ni artistas deban renunciar a aprovechar toda la potencia de cada plataforma. Como era de prever, Blimey se integra perfectamente con SuperTed, SuperModel y BLC, el resto de herramientas de creación de contenido de Climax Group. Los creadores del engine destacan en especial el engine de dinámica de vehículos DYNE 2.0.

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