Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Capcom Vs SNK Pro (PlayStation)

Uno de los cruces más famosos de todos los tiempos está a punto de debutar en PSOne. Los personajes más carismáticos que hayan protagonizado cualquier videojuego de lucha en 2 dimensiones, se darán cita muy pronto en la gris de Sony para intercambiar impresiones. Y no van a ser muy amistosos.

Actualizado a

Uno de los cruces más famosos de todos los tiempos está a punto de debutar en PSOne. Los personajes más carismáticos que hayan protagonizado cualquier videojuego de lucha en 2 dimensiones, se darán cita muy pronto en la gris de Sony para intercambiar impresiones. Y no van a ser muy amistosos.

El viejo instinto de la lucha
El Beat 'em up en 2D siempre fue un genero que causo un gran nivel de adicción entre todo el publico. Nunca podremos decir nada nuevo si hablamos de grandes sagas como Street Fighter, The King of Fighters o Fatal Fury, todos juegos de las míticas compañías Capcom y SKN.

Capcom Vs SNK Pro (PlayStation)

La fama que rodeaba a los personajes de todos estos títulos era tal que ambas compañías han decidido enfrentarlos a todos en un combate sin precedentes, en una nueva saga conocida como Capcom Vs SNK, cuya segunda entrega ha visto la luz en PS2 hace unos meses.

Capcom Vs SNK Pro (PlayStation)

Capcom, una de las más prestigiosas compañías de videojuegos, que saltó a la arena de la lucha gracias a su saga Street Fighter, ha decidido mandarnos la primera entrega del juego de lucha más cargado de personajes que hemos visto en la pequeña blanca de Sony. Aquí tenemos, nada más y nada menos que la friolera cantidad de 32 personajes seleccionables, combinando a los tipos más carismáticos de Capcom y SNK, las dos empresas rivales en el género del beat'em up, ahora unidas para hacer historia.

El juego promete mucho, sus numerosas opciones y su elevada cifra de luchadores harán que este título se convierta en un clásico del género y que arrase en ventas, como ya lo ha hecho en sus respectivas versiones de Dreamcast y Playstation 2.

Técnicamente hablando
La primera impresión que nos ofrece el apartado gráfico es muy buena. Animaciones rápidas y fluidas. Y si tenemos en cuenta la escasa capacidad de la PSOne para realizar gráficos en 2D  vemos que el trabajo de los chicos de Capcom ha sido realmente impecable.
La animación de los personajes es muy rápida, lo que dará la impresión muy realista aún estando modelados a base de Sprites, y es que hoy en día un buen movimiento en un personaje es un punto muy importante.

Capcom Vs SNK Pro (PlayStation)

Los escenarios son lo que menos destaca en el apartado gráfico, ya que apenas se aprecia movimiento alguno en ellos. Como mucho veremos los típicos detalles que ya veíamos en el mítico Street Fighter 2, cosas como una o dos personas corriendo de un lado al otro del escenario, y otras tantas apoyando el combate. Elementos secundarios a los que le jugador no les hará el más mínimo caso.

Controla a los luchadores, siente la fuerza
En la jugabilidad apreciamos un detalle curioso, y es que el golpe medio, visto en (casi) todo juego de lucha que se precie, ha desaparecido por completo. Solo disponemos de un puñetazo débil y fuerte, y de una patada también débil y fuerte. Este punto puede que no logre convencer a los jugadores más exigentes, ya que es posible que algunos de los golpes especiales de cada personaje hayan desaparecido por completo.

Capcom Vs SNK Pro (PlayStation)
Capcom Vs SNK Pro (PlayStation)

Como viene siendo habitual en este género podremos encontrar varias opciones y modos de juego. No podía faltar a la cita el más que conocido modo arcade, en el que tendremos que ir aporreando a nuestros contrincantes hasta llegar al final. Un modo versus, que nos permitirá disfrutar de una buena sesión anti estrés con ese amigo que no nos cae tan bien. Un Pair Match Mode, que nos permitirá jugar con 2 personajes al más puro estilo Tekken Tag Tournament. El mítico modo de entrenamiento, con el que aprenderemos golpes especiales y combos a base de ir poniendo de verano a un Sparring que actuará como nosotros le digamos en las opciones.

Nuevas opciones para el mismo juego
Una opción curiosa que podremos encontrar en el menú principal es el Color Edit Mode. En este apartado podremos elegir a un personaje y cambiarle los colores a todos los personajes. Desde el color de la piel, hasta la ropa y los accesorios que lleven encima. Para ello tendremos que hacer combinaciones con los diferentes tonos de rojo, verde y azul. Una vez hayamos modelado al personaje a nuestro gusto podremos guardarlo en nuestra memory card.

Capcom Vs SNK Pro (PlayStation)

Por ultimo queda el Price Mode, en el que podremos canjear nuestros puntos por unas magnificas ilustraciones de los personajes.

Ve preparando las tiritas
Como podemos ver el juego está muy completo, y el elevado número de personajes a elegir puede darnos muchas horas de vicio. Sobretodo si somos persistentes y queremos acabarlo con los 32 personajes mas los secretos.  Sin duda alguna, cuando salga a la venta (y ya no queda mucho) será un título que habrá que tener, sobretodo los amantes de este manido género, y por supuesto los que todavía no hayan degustado esta saga en alguna otra plataforma.

Capcom Vs SNK Pro (PlayStation)

Capcom Vs SNK Pro

  • PS
  • Acción
Conversión a Playstation del juego ya aparecido en Dreamcast algún tiempo atrás. Con los principales luchadores de los dos bandos que dan nombre al juego.
Carátula de Capcom Vs SNK Pro
6