Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las previsiones auguran un brillante futuro al juego online

La consultora de San Diego DFC Intelligence prevé 114 millones de jugadores online en el año 2006.

Ampliar

El futuro de los juegos online es una incógnita. Algunas empresas invierten millones de euros o dólares pensando en que se convertirá en el próximo boom del entretenimiento, pero otras empresas no le ven un futuro tan brillante. Ayer la consultora de San Diego DFC Intelligence publicó un informe que prevé 114 millones de jugadores online en el año 2006 en todo el mundo, con crecimientos anuales espectaculares. El presidente de la empresa, David Cole, afirma: "Los juegos online se usarán cada vez más en los próximos años. El gran interrogante es si las empresas podrán rentabilizar ese uso."

A pesar de que este género se encuentra en pañales, hoy en día algunos títulos ya generan más de 100 millones de dólares de beneficios y ya hay demasiados proyectos en desarrollo. David alaba Dark Age of Camelot por la gran cantidad de unidades que se han vendido en tan poco tiempo, aunque este año llegarán otros títulos con grandes presupuestos. Las consolas también apuestan por el juego online, con el liderazgo económico de la iniciativa de Microsoft Xbox Live, que podría convertirse en un globo sonda para otras empresas. En números, las previsiones auguran 23 millones de personas jugando online con su consola en el año 2006.

Dark Age of Camelot

  • PC
  • RPG
Este juego de rol multijugador masivo quiere superar en todos los aspectos a Asheron's Call, Ultima Online y EverQuest. Ambición no les falta a sus desarrolladores.
Carátula de Dark Age of Camelot
8.5