10six acaba, y muy mal
El juego multijugador masivo de Sega concluye en el cubo de la basura.
James Lawrence, un miembro del equipo de desarrollo del proyecto 10six de Sega, ha explicado en un foro las razones de la cancelación de este título, ahora que ya puede hablar. James reconoce que la mayoría del equipo fue despedido, y su último día en el proyecto fue el 1 de abril, aunque en febrero ya se dejó de trabajar en serio en el proyecto y desde entonces se concentraron en arreglar algunos fallos. En estos momentos no queda nadie para arreglar los problemas con el código. Sega.com tenía previsto cerrar 10six el pasado 31 de mayo, como así fue, pero no querían dejar de recibir a posibles nuevos usuarios hasta el último momento. James entiende que si el título no era rentable, Sega decidiese cancelarlo, pero opina que esta forma de comunicarlo a los usuarios ha sido poco adecuada.
El punto de vista de James es dramático, porque cuando él y el resto del equipo estaban despedidos, los usuarios inundaban los foros quejándose de los problemas que padecían. Se sentían traicionados y abandonados, y la situación empeoró cuando la empresa decidió cambiar de ISP, con lo que 10six estuvo los cinco días que duró el cambio sin funcionar. El juego volvió a funcionar, pero con muchos problemas que Sega no podía arreglar, ni tampoco planeaba una secuela. Pero no todo está perdido.
James y otro miembro del equipo de desarrollo, TheMartian, hace tiempo que negocian con Sega.com la compra de los derechos del juego. Ellos quieren tirar del carro y rodearse de algunos voluntarios para llevar adelante un proyecto que moldearía a su gusto, sin jefes que les restrinjan. Los planes serían reinicializar el mundo virtual, que continuaría en los servidores de Sega.com inicialmente, y empezar otra fase de prueba beta pública para arreglar los errores más importantes y ajustar algunos detalles. Después empezarían a cobrar, y no ofrecerán dos semanas de prueba gratis, sino que el usuario tendrá que pagar y entonces le regalarán dos semanas. Cuando hayan conseguido algún dinero, se migraría el juego a unos servidores propios y realizarían inicializaciones periódicas del mundo, proponiendo nuevos objetivos. En resumen, que los nuevos usuarios tendrían que tomárselo con calma, pero si les gustó la idea de 10six, les puede compensar la aventura.
10six nos concedía en propiedad una zona en la que podíamos excavar recursos y que debíamos defender de los ataques enemigos. Hasta cuando no estábamos online nos podían atacar, y por eso era muy importante construir un perímetro defensivo con armas robotizadas.