Age of Wonders II Principales Características (PC)
En este avance os dámos cuenta de las principales características mágicas y en cuanto razas que os ofrecerá el juego de Triumph Studios. Todo ello a la espera de probar el juego completo.
Poco a poco se va perfilando las características internas de Age of Wonders 2, entre los que encontramos el sistema de magia que utilizará el juego, de suma importancia a tenor de que nuestro personaje principal será un mago.
Existirán siete escuelas de magia (esferas) que además de tener relación con el nombre de la esfera de magia a la que pertenecen, tendrán unos aspectos fuertes y otros difíciles:
Los gráficos son de un gusto exquisito
El editor es muy completo
El hechizo de Disjuction
Bola de fuego
Introducción
De esta forma queda perfilado uno de los aspectos más importantes a controlar por parte del jugador, y, que posiblemente, sea definitivo para conseguir la victoria en el juego. La segunda parte a manejar vendrá dada por los pueblos que tengamos bajo nuestro control. Éstos nos permitirán la adquisición de oro para la construcción de máquinas y pagar los salarios de nuestras tropas, poder que permitirá la investigación de nuevos conjuros o la regeneración del maná que necesitamos para el lanzamiento de hechizos, producción que permitirá mejorar, con el tiempo, nuestra ciudad para dotarla de nuevas características que satisfagan nuestros intereses.
La cantidad de estos elementos será proporcional al tamaño de la ciudad, la riqueza en estructuras de la misma y la amistad con la raza que la puebla. Mientras que la última dependerá un poco de la posición geográfica del pueblo, la grandeza de cada población vendrá determinada según las construcciones que realicemos en el típico árbol de construcciones, que se dividirá en tres categorías: militar, religioso y tecnológico. Iniciar cada uno de los árboles será realmente costoso obligando al jugador, a que cada pueblo se especialice en las construcciones correspondientes a un árbol determinado, así es fácil pensar en la rama de militar para los pueblos que marquen nuestras fronteras.
En cuanto a las razas que gobernarán el universo de Age of Wonders II, se han decantado finalmente por que sean doce el número de razas existentes. Cada una de ellas gozará de sus propias características siendo más o menos útiles al jugador según su estilo de juego. A continuación os nombro las razas junto a su peculiaridad más evidente:
Los humanos dispondrán de una elevada capacidad tecnológica que les permitirá, por ejemplo, la construcción de barcos aéreos.
Los triganos, una raza similar a los hombres tigre, gozarán de un profundo conocimiento de la magia con unidades muy rápidas aunque débiles.
Torre de magia
Los frostlings son los habitantes de las razas heladas, tendrán por lo tanto inmunidad al frío. Tienen la facilidad de montar animales como lobos, mamuts y dragones de hielo en las batallas.
Los draconianos como su nombre indica estarán protegidos por poderes relacionados con el que poseen los dragones. Así sus tropas estarán compuestas por unidades voladoras, magos, unidades de camuflaje y evidente unidades con el aliento de fuego.
Los elfos tendrán importantes beneficios en el campo de batalla cuando este se sitúe en los bosques. Sus ciudades producirán importantes cantidades de maná además de poseer fértiles tierras.
Artica.
Los archones son una raza más fantástica que las anteriores al provenir de otra dimensión. Se anuncian como los protectores del bien en el mundo, por lo que sus unidades serán las mejores para luchar contra unidades malignas.
Los halflings serán unidades nada adecuadas para la guerra, pero sus ciudades son ricas en agricultura y comercio, por lo que generan muchísimo oro.
Los enanos se anuncian como la mejor raza constructora, por lo que sus ciudades son muy productivas. Sus unidades están perfectamente acorazadas aunque son excesivamente lentas para la batalla.
Los elfos oscuros se especializan en unidades de camuflaje y en el uso de la magia, por lo que sus ciudades producen abundante maná.
Los orcos es la unidad más fuerte en el campo de batalla, aunque su desorganización colectiva provoca que sus ciudades no sean nada productivas.
Los goblins son unidades muy débiles que utilizan maliciosas artimañas como el veneno, para poder hacer frente a sus enemigos en el campo de batalla. Sus habitantes crecen de forma rápida consiguiendo poblaciones muy elevadas.
Los nomuertos al igual que los goblins se reproducen de forma rápida si se dan las condiciones apropiadas, además gozarán de importante inmunidad en los ataques físicos.
Juego de estrategia por turnos que mezcla rol, combate con armas y hechizos, y construcción de edificios. Tendremos que liderar nuestro imperio hasta la victoria final y ganarnos un lugar entre los magos del Círculo de Evermore.