Agressive Inline, Impresiones (PlayStation 2)

Quién le iba a decir al gran Tony Hawk que su próximo gran competidor no iba a ir sobre una tabla ni sobre una bicicleta, sino que se desplazaría con dos patines, uno en cada pie. Atrévete a descubrir el carisma de Agressive Inline.

Quién le iba a decir al gran Tony Hawk que su próximo gran competidor no iba a ir sobre una tabla, sino que se desplazaría con dos patines. Tras haber probado recientemente las excelencias de Tony Hawk Pro Skater 3, el género de los deportes extremos parecía haberse quedado estancado, pero con Agressive Inline la revolución acaba de empezar.

Aggressive Inline (PlayStation 2)

El género de los juegos inspirados en los deportes extremos ha estado dominado desde los inicios por los títulos de Tony Hawk realizados por Activision. Por su parte, el grupo de programación filial de los de Turok conocido como Z-Axis ha intentado en los últimos tiempos arrebatarle el trono mediante la serie de juegos protagonizados por Dave Mirra. Las cosas no les salieron tan bien como ellos esperabanr y Mr. Hawk ha continuado manteniendo a sus juegos un peldaño por encima que los de su compañero de género.

Aggressive Inline (PlayStation 2)

El control de los títulos de Mr. Mirra está muy diferenciado de la de las aventuras del skater más famoso del mundo de las consolas, y los seguidores de las dos sagas tienen muy claros cuáles son los defectos y las virtudes de cada una de ellas. En cualquier caso, los favores del gran público amante de los títulos más extremos del panorama jugable se dividen, principalmente, entre ambas producciones.

Aggressive Inline (PlayStation 2)

Pero el período de oligarquía imperante en el género de los deportes extremos parece que  llegará a su fin a causa el juego que nos ocupa, Agressive Inline. Desarrollado por los mismos responsables de la serie de Dave Mirra, el título de Acclaim supone, entre otras cosas, el estreno del patinaje en linea en la 128 bits de Sony, un estreno marcado por las más que sutiles diferencias con respecto a  la saga patrocinada por el ciclista de BMX.

Aggressive Inline (PlayStation 2)

Y es que, tras haber jugado unas partidas a la beta de Agressive Inline que los de Turok nos ha hecho llegar, encontramos más similitudes con Tony Hawk que con los títulos de Dave Mirra, lo que nos extraña dado que los responsables de este título son los mismos que los Mr. Mirra. La jugabilidad directa y endiablada tan característica de los títulos de la saga de Activision está también aquí presente, y eso es algo que sorprenderá bastante a los que ya conozcan a los dos principales juegos del género. Las físicas parecen calcadas con las de título de Neversoft y en los trucos encontramos cosas como los reverts aparecidos en Tony Hawk Pro Skater 3 o el skitching, que no es más que agarrarse a un coche en movimeiento para que nos remolque, que ya vimos en Jet Set Radio Future. Un mix de afortunadas ideas aparecidas en otros tantos grandes juegos que, unidos por primera vez en un sólo título, prometen catapultar la diversión hasta límites insospechados.

Aggressive Inline (PlayStation 2)

La banda sonora, como corresponde a un título de este género, es de auténtico lujo,  aunque algunos son grandes desconocidos para la mayoría de nosotros. La lista completa de temas y de formaciones incluídas en Agressive Inline es:

  • "Wrong Way" Sublime
  • "Monday Morning" Student Rick
  • "Falling For You" Student Rick
  • "I'm A Cloud" Boy Hits Car
  • "Passing Me By"  Pharcyde
  • "Sell Out" Reel Big Fish
  • "Crawling In The Dark" Hoobastank
  • "Idea for A Movie" The Vandals
  • "Song # 13" The Ataris
  • "The Choice Is Yours" Black Sheep
  • "Your Disease" Saliva
  • "Don't Sweat The Technique" Eric B & Rakim


Aggressive Inline (PlayStation 2)

La plantilla que protagoniza este título está ingegradapor la flor y nata del panorama del patinaje agresivo internacional. En total son 10 deportistas extremos los que están presentes en Agressive Inline, una cantidad que, aunque no es excesivamente elevada, sí que es suficiente como para que todos los jugones encuentren a un deportista que se amolde a sus gustos y preferencias.  Shane Yost, Taig Khris, Franky Morakes, Matt Lindenmuth, Chris Edwards, Sven Boekhorst, Jaren Grob, Matt Salerno, Eito Yasuko y Sam Fogarty han sido los elegidos por Acclaim para estar presentes en su próximo lanzamiento. Además de los deportistas profesionales incluidos también se han incluido algunas féminas ideadas por las mentes calen.... digo geniales de Z-Axis que, aunque son inventadas, rivalizarán a buen seguro en popularidad con los patinadores que sí que son 'reales' y que forman parte de la plantilla de este Agressive Inline.

Aggressive Inline (PlayStation 2)

En cuanto a los niveles, el número se elevará a 7. Entre ellos encontraremos auténticas maravillas a nivel gráfico como el del Museo, de un tamaño más que reseñable, o la Planta Industrial, repleta de escondrijos a recorrer. Para deleite de los jugones, a la hora de diseñar los niveles los de Z-Axis han realizado la increíble combinación del enorme tamaño de las pantallas de Dave Mirra BMX Freestyle 2 con el nivel de detalle y capacidad de alteración de las fases de Tony Hawk Pro Skater 3. De alucine. También se ha incluido un nivel extra en el que tendrá un más que útil tutorial, mediante el cuál se nos aleccionará de los principales movimientos, técnicas de patinaje y encadenación de movimientos. Ni que decir tiene que a lo largo de nuestra partida agradeceremos y mucho todo lo que hayamos aprendido en este modo.

Aggressive Inline (PlayStation 2)

Como es lógico en un juego de estas características, el modo single player no es el único reclamo a la hora de motivarnos a echar unas partidas, sino que se ha incluido un divertidísimo modo multijugador a pantalla partida mediante el cuál podremos desafiar a nuestro colega de turno. En cuanto a los gráficos, hay que destacar que el juego corre a unos más que fluidos 60 frames por segundo, y que la consistencia del engine es tal que en pocos momentos la tasa de animación se verá disminuída. Las animaciones son de lo mejorcito que se ha visto en un título del género, sobre todo si prestamos atención al movimento oscilante de la ropa de los personajes o el vaivén del pelo al mecerse a merced del viento. Un auténtico lujazo más propio de un beat'em'up o juego de lucha que de un título deportivo.

Aggressive Inline (PlayStation 2)

Acompañando el lanzamiento en nuestro país de Agressive Inline, previsto para inicios de julio de este año, publicaremos el correspondiente análisis en el que desmenuzaremos la gran apuesta de Acclaim para hacerse con el cetro de mejor juego deportivo. Lo cierto es que este título nos ha causado una muy grata impresión, y bien haríais en no perderlo de vista. Quizá estemos ante el juego que hará hincar la rodilla al gran Tony... o no.

Aggressive Inline

El deporte de moda llega a GameCube. Por primera vez en la historia, los patines en línea y todo lo que se puede hacer sobre ellos son protagonistas absolutos de un videojuego.
Aggressive Inline