Actualidad

Los más vendidos en Japón, con Winning Eleven 6 de nuevo a la cabeza

Sigue la supremacía de PS2 en la lista de ventas, un solo título de GC entre los 25 más vendidos y ninguno para Xbox en todo el top 50.

Francisco Alberto Serrano Acosta
Coordinador de Redacción
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

La lista de ventas de esta semana presenta algunas novedades, aunque poca variedad de máquinas, pues solo han aparecido nuevos juegos para PS2 y DC.

PS2 se adueña del top 5 por completo, además de presentar 7 títulos dentro de los 10 primeros, una cifra que muestra la supremacía que ahora disfruta la consola de Sony. La mayoría de las novedades que se han presentado esta semana son para esta consola, siendo el más destacado "¡Conviértete en un jugador de fútbol!", uno de esos títulos de simulación que tanto gustan a los japoneses, en el que el objetivo es justamente ese, convertirse en jugador de fútbol. Su tirón es lo suficientemente importante como para haberse colado en el tercer puesto.

En el puesto 8 aparece Runabout 3, un título de coches, en el 18 se puede encontrar Moonlight, una aventura inaccesible para los que no dominan el japonés escrito, el puesto 20 lo ocupa Horse Racing Dream Classic 2002, con carreras de caballos como protagonistas, y ya por último, en el puesto 25 está NBA2K2, juego que no tiene la misma popularidad aquí que la que pueda tener en U.S.A. Luego hay otras novedades que aparecen en puestos más bajos del top 25, pero no merece la pena comentarlas.

Para acabar con PS2, solo decir que Winning Eleven 6 ocupa nuevamente el primer puesto (cosa que, posiblemente, guarde relación con el mundial y el entusiasmo que están demostrando japoneses y coreanos por él) y que FF XI ha caído del puesto 1 al 11 (hay que tener en cuenta que esta lista refleja las compras efectuadas en tiendas, pero no así las que se efectúan a través de servicio online).

De Xbox y GC no hay prácticamente nada que decir. Xbox sigue sin tener un título entre el top 50, aunque la bajada de precio puede hacer que la semana que viene se vea alguno por ahí. Mientras, GameCube sigue esperando sus títulos estrella sin otras novedades que hagan más llevadera la espera y la más que rumoreada bajada de precio, que ha hecho que los índices de venta de máquinas vendidas esta semana haya sido mínimos, superado incluso por Xbox. 

GBA tampoco presenta novedades, pero su presencia en la lista con los títulos que ya tiene le permite tener una estancia plácida dentro del turbulento mercado nipón.

Ya para terminar, destacar que Dreamcast ha presentado dos novedades que, aunque quedan fuera del top 25, sirven para poder ver que a la consola de Sega todavía le queda un poco de vida, aunque no mucha. Uno de esos títulos es una versión económica de un gran juego de lucha 2D como es Mark of the Wolves, lanzado a un precio realmente atractivo.

Aquí está la lista de los 25 más vendidos:

Te recomendamos en Noticias