Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Cel Damage

Cel Damage

  • PlataformaXBX4GC3
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorPseudo Interactive
  • Lanzamiento03/05/2002 (XBX)09/05/2002 (GC)
  • TextoInglés
  • VocesInglés

¡¡Peligro!! Cel shading...

La moda del Cel Shading llega a los juegos multi jugador con este título "in house" de EA Games protagonizado por unos personajes estilo dibujos animados y sus curiosas batallas. Entretenido, visualmente agradable, pero poco más...

La moda del Cel Shading llega a los juegos multi jugador con este título "in house" de EA Games protagonizado por unos personajes estilo dibujos animados y sus curiosas batallas. Entretenido, visualmente agradable, pero poco más...

Cel Damage (Xbox)

Cuando este Cel Damage se presentó por primera vez en el E3 pasado, Microsoft lo utilizó orgullosa para mostrar un ejemplo de la innovación y diversión que Xbox podía llegar a ofrecer. Ahora, justo un año después, las promesas que por entonces se hicieron han caído en saco roto. Cel Damage es un curioso título que está protagonizado por personajes con apariencia cartoon -gracias al cel shading- que se enfrentarán en batallas de vehículos siguiendo las pautas que dictase Twisted Metal en este género.

Cel Damage (Xbox)

Los novatos de Pseudo Interactive, una de las compañías que pasó a unirse a EA Games el pasado 2001, han intentado hacer un buen trabajo, cosa que se nota en el apartado gráfico y en el buen tratamiento que han tenido muchos detalles asociados -personajes, creación de jugador, intros, secuencias intermedias...- pero que finalmente no ha cuajado como un título recomendable debido a su simplicidad y el aburrimiento que transmite acabadas las primeras partidas.

Twisted Metal en plan dibujos animados...
Cel Damage bebe claramente de las fuentes de Twisted Metal, uno de los juegos multiplayer más conocidos en Estados Unidos y que ya ha visto su cuarta entrega en PS2. La mecánica es misma. Combate multijugador a bordo de distintos vehículos, que en el caso de Cel Damage se caracterizan por tener un tono muy distendido aunque no dejan de ser "mortífieros" tanques, coches u overcrafts.

Cel Damage (Xbox)

Fácil confundirlo con dibujos de la Warner...
Gráficamente nos encontramos con un juego correcto, rápido y con una técnica innovadora que está de moda, como es el cel shading, la base para crear un juego con caracterísicas similares a un dibujo animado. Hay 4 ambientaciones distintas para los escenarios: el desierto, el cementerio, el espacio y la montaña, todos muy bien representados con elementos interactivos a patadas y con la sensación de estar en cualquier capítulo de una serie de la Warner, sobretodo en el desierto.

Cel Damage (Xbox)

En el juego pueden seleccionarse un total de 10 personajes, 4 secretos y 6 iniciales, entre los que se encuentran Dominique Trix, BT Bruno, Sinder, Fowl Mouth, Fleming y Violet que interpretan papeles de mujer fatal, clon de elvis, aprendiz de demonio, pato mafioso, sucesor de calculín y joven bruja.~

3 modos de juego: smack attack, gate relay y flag rally
Los modos de juego se reducen a single y multiplayer -que básicamente viene a ser el mismo- donde se encuentran 3 variantes distintas: smack attack, gate relay y flag rally. El primero viene a ser un modo todos contra todos en el que el objetivo es conseguir una cifra determinada de smack points a base de tumbar a los enemigos con el arma del personaje y con las que irá recolectando a lo largo del nivel.

Gate relay y flag rally son modos que sólo pueden jugarse una vez se completa el juego y vienen a ser como una especie de carrera donde hay que pasar por unas determinadas puertas que harán de checkpoint y un tradicional capturar la bandera, sólo que en esta ocasión las banderas a capturar y llevar a la base del jugador son 4. El control es bastante simplón, sin florituras, simplemente se reduce a controlar la dirección del vehículo con el analógico izquierdo, A y B para disparar las armas y el método de acelerar y frenar que popularizó Dreamcast, con los dos gatillos.

Cel Damage (Xbox)

Aplasta, congela, tritura o destruye...
Las armas disponibles son de auténtica risa, uno de los alicientes del juego. Podremos ver como nuestro personaje cae atrapado en un bloque de hielo al recibir el impacto de un rayo congelante, como nos parten en dos con un hacha gigante, como nos pulverizan con misiles... el catálogo se completa con granadas, un bate de baseball, una sierra mecánica o similares.

Resulta bastante divertido ver como nuestro personaje lanza improperios varios a los rivales cuando se les ataca o cómo somos nosotros los que maldecimos nuestro destino al caer bajo las armas enemigos. Lamentablemente todo está en inglés, las voces de los personajes e incluso los textos de los menús. Algo que cada vez se ve menos pero que en títulos que no esperan vender una suma importante aparece más frecuentemente, como es el caso...

Cel Damage (Xbox)

Mis colegas se han ido, ¿y ahora que?
Desgraciadamente, y a pesar del look cartoon y de lo entretenido del multiplayer, cel damage se vuelve pesado, aburrido y hasta empachoso después de las primeras partidas en el modo para un jugador. Ésto unido a los únicos 12 escenarios que ofrece el juego y sus 3 variantes distintas de juego hacen que junto a su astronómico precio, el título pierda muchos enteros. Los únicos alicientes quedan reducidos a un multijugador bastante divertido y a la ambientación propia de cualquier dibujo animado, con sus intros, escenas intermedias y gags propiciados por la eliminación de los rivales.

Cel Damage (Xbox)

l  o    m  e  j  o  r

  • El primer título multi jugador en incluir cel shading
  • La ambientación general propia de una serie de dibujos animados y que transmite la sensación de jugar en cualquier serie de la Warner...
  • Multiplayer a 4 jugadores demencial

l  o    p  e  o  r

  • Muy limitado: sólo 10 personajes, sólo 4 mundos, sólo 2 modos de juego...
  • Precio desorbitado (69.95 euros)
  • Monótono hasta aburrir a las ovejas para un sólo jugador 
  • Ni doblado ni traducido.. ¿cuantos van ya?
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.