Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Regresa Eye of Beholder para GBA

Fue uno de los RPGs que gozó de tanta popularidad entre los que disponíamos de un PC o de un Amiga como hoy el mismísimo Baldur's Gate.

Sólo los más veteranos en los juegos de PC podrán recordar un mítico videojuego ambientando en el universo de Dungeons & Dragons, que más tarde recuperó Black Isle para traernos la saga Baldur?s Gate. Hablamos de Eye of Beholder, que ahora los poseedores de la portátil de Nintendo podrán disfrutar a partir del próximo otoño.

Más que su diseño, por lo que más fama y popularidad recibió fue por ser uno de los más puritanos en traernos las reglas del juego de rol de papel Dungeons and Dragons, que jugaban por aquel entonces cerca de tres millones de personas, a las pantallas de PC.

Ahora Infogrames ha anunciado la vuelta del clásico para Game Boy Advance con todo el esplendor y unos retocados gráficos, para hacernos recordar unos tiempos pasados a unos, y enseñarle a una nueva generación uno de los primeros juegos de la saga AD&D realista en cuanto a las reglas utilizadas.

El juego para GBA seguirá enfocado en el sistema de vista con formato túnel del original, pero trayendo como novedad la inclusión de las reglas de la tercera edición, algo que gustará a los usuarios habituales del sistema AD&D que juegan en papel. Principalmente porque la tercera edición del juego supera con creces la anterior entrega, como lo constata la fuerte asimilación y adaptación realizados por los jugadores en el formato lápiz y papel.

Por otro lado, y a pesar de poder controlar también hasta seis personajes, las similitudes con el original terminan ahí. Los mapeados, historia y misiones han sido remodelados y adaptados a la nueva entrega. Eso sí, al igual que sucedía con Baldur?s Gate en su primera entrega, el juego limitará los personajes hasta séptimo nivel, quizás pensando en una futura continuación de la saga.

Dungeons & Dragons: Eye of Beholder

  • GBA
  • RPG
Readaptación a la tercera versión de AD&D para la portatil, de uno de los mejores RPGs de todos los tiempos. Fiel como pocos a las extrictas reglas del sistema de juego de papel.
Carátula de Dungeons & Dragons: Eye of Beholder