Acción, docenas de enemigos en la pantalla, armas devastadoras, poderes mágicos y un trasfondo con cierto aire de película de terror de serie B. Hunter: The Reckoning se ha convertido en un abanderado más de la consola de Microsoft. Cuidado con ese zombie, vaquero...
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Y es que este Hunter es por su diversión, potencia, ambientación, posibilidades multiplayer y sobre todo su exclusividad, tiene muchas posibilidades de erigirse en título estrella de Xbox. Junto a otras propuestas igual de avanzadas y exclusivas como Panzer Dragoon Orta o Ninja Gaiden, Microsoft parece haber encontrado su camino hacia la tierra prometida al usuario: Juegos que basan su discurso en la diversión por la diversión, la potencia del hard y las fronteras marcadas por una X de la que no saldrán si las cosas no se tuercen o si las ventas no responden a las espectativas de sus creadores
Hunter: The Reckoning (Xbox)
La reducción drástica de precio y títulos como este Hunter u otros futuros lanzamientos, llevan a pensar que la guerra por hacerse con el respetable no ha hecho más que empezar. Lo atestigua el E3 y lo confirmamos nosotros. Se avecinan tiempos de grandes juegos, tanto en PlayStation 2, como en GameCube y como no, en Xbox, en los que sólo hay un beneficiado: el que agarra el pad.
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Mientras que el panorama de videojuegos cooperativos para PC se presenta poco menos que desolador, las videoconsolas siguen en sus trece, dispuestas a demostrar que lo bueno en compañía mil veces bueno. Cuatro mandos, varios amigos, unas cuantas cervezas y un poco de mala leche. Lo suficiente para pasar una tarde de lujo.
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Aquel que espere encontrar un juego al estilo Vampire -vertiente multijugador- en el que las partidas se desarrollaban bajo la atenta mirada de un game master -al más puro estilo del rol tradicional- que busquen en otro lugar. Del RPG de lápiz y papel este Hunter toma el nombre, la ambientación y ciertos elementos de la trama. La ínter actuación cae bajo la bota de la adrenalina del arcade y la búsqueda de quests se limita a una exploración primitiva del mapeado, previo enfrentamiento con toneladas de criaturas demoníacas.
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Porque de lo que se trata es de eliminar, de cazar. Y eso es lo que somos, Hunters, cazadores de monstruos del averno dispuestos a hacerle pasar un mal rato a todo buen habitante de cualquier ciudad.
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Así, nos encontramos con que cada uno de ellos, cazadores de muy diferente pelaje, tienen sus características distintas. Elegir entre uno y otro tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Mientras que Deuce es un especialista en las batallas cuerpo a cuerpo, Kassandra se defiende mejor en la distancia, gracias a su habilidad para correr en círculos sobre el cuerpo del enemigo y aprovechar para abatirlo con sus dos pistolas.
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Y es que las escaramuzas están al orden del día en Hunter. El uso de tus armas -de cuerpo a cuerpo o de distancia- o el de tus habilidades mágicas te servirá para ir evolucionando, ganando puntos de experiencia y mejorar las habilidades del personaje. La experiencia no se reparte de manera colectiva en el juego. Esto no supone un problema si te enfrentas a Hunter en su vertiente multiusuario, pero sí lo es en el apartado de single player. La razón es sencilla: si decides darle más protagonismo a un personaje que a otro al final te encontrarás con que las fuerzas del grupo están descompensadas. Mientras uno es una máquina de matar, otro puede ser un ridículo individuo al que se derriba con un estornudo.
Hunter: The Reckoning (Xbox)
La cosa se complica y la palabra estrategia asoma sus dientes por el horizonte. Y te podemos asegurar que la cantidad de enemigos presente en pantalla puede llegar a lo desesperante. Aún sin ser un juego excesivamente fácil, la dificultad de Hunter se ajusta a cómo estés enfrentándote a los zombis y demás personajes. Si lo haces en compañía, los enemigos serán más difíciles de batir. Si por el contrario lo haces en solitario, acabar con los malos será mucho más sencillo. Eso sí, la cantidad de individuos dispuestos a rebanarte el cuello permanece invariable.
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Y ese es otro punto donde la variedad le gana la partida a lo de siempre: la cantidad de armas. Dispersas por todo el escenario, de nuestra parte corre la responsabilidad de encontrar los medios más adecuados para hacer el trabajo sucio. No es sólo que se premie la exploración del escenario con puntos de experiencia, es que la acumulación de armas se antoja indispensable para dar buena cuenta a los enemigos: unos son más difíciles de batir con un arma en concreto que otros.
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Hunter: The Reckoning (Xbox)
Hunter the Reckoning tiene toda la pinta de convertirse en el nuevo bombazo de Xbox. Quizás algunos vean en sus 15 horas de duración un factor negativo, a las que hay que añadir los extras como el modo nightmare o el alternate hunter mode. Pero tengamos en cuenta que la campaña en grupo aumenta la rejugabilidad del título. Lo que sí está claro es que con Hunter: The Reckoning podremos retomar aquella frase que ya se ha convertido en clásico: nunca matarlos fue tan divertido.
Una aventura con varios personajes, magia, zombies y mucha sangre. Un juego en exclusiva para Xbox, mezclando tintes de rol y temática gore que dará que hablar.