Está claro que únicamente con las expectativas no se come, o al menos eso es lo que ha deducido a las malas la compañía inglesa Rage Software, que, a pesar de contar con un prometedor título comercial como David Beckham Soccer para PlayStation 2, ha tenido que vender cerca de 10 millones de euros en acciones para salvarse de la bancarrota.
Este acto fue llevado a cabo por la compañía ante los problemas continuos que tenía con sus acreedores, que impedirían la comercialización de sus próximos lanzamientos, algo que dejaría a la compañía contra las cuerdas. A pesar de la devaluación en bolsa de un 10% de las acciones tras conocerse la noticia, y sobretodo tras ponerse tan importante cantidad en circulación, la compañía parece haber salvado de momento la papeleta para poder continuar su trabajo.
Esto supone que la compañía tenía que embolsarse después de pagar, o al menos reducir las deudas más cercanas, unos 5 millones de euros que le asegurarán los gastos de explotación y comercialización del trabajo realizado. Rage, a pesar de la delicada operación realizada, parece tranquila y asegura que el lanzamiento de David Beckham Soccer para Xbox y sobretodo para PlayStation2 tendrá durante el mes de junio, coincidiendo con el Mundial de fútbol en Japón y Corea del Sur. Y espera que este título le hará volver a los números verdes.