Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Splinter Cell, Impresiones E3

Espionaje táctico al estilo Metal Gear con guión de Tom Clancy y que sólo será exclusivo de Xbox y PC en el 2002.

Actualizado a
Splinter Cell (Xbox) / juegos

No andaban muy desencaminados los que comparaban a Splinter Cell con el superventas de Hideo Kojima porque tras haber podido jugar con él en la feria de Los Angeles, uno se queda con una sensación muy cercana a haber jugado a Metal Gear. Pero no será aqui donde se entre en comparaciones. Ambos juegos son de temática similar y de ahí los parecidos.

/es/node/Array
A falta de Metal Gear Solid Substance, bueno es Splinter Cell... / noticias

Bien es cierto que un juego ambientado en un guión del escritor Tom Clancy no debería envidiar mucho a la saga de Kojima, pero en la versión del E3 prácticamente no se ha podido ver mucho. Ubi Soft encuadra al juego dentro del género de la acción táctica, aunque en Splinter Cell el componente táctico es menor que en otros juegos de este género en PC. El título, que únicamente será exclusivo de compatibles y Xbox durante el 2002, se centra más en el espionaje e infiltración que en la táctica pura y dura.

Splinter Cell en el stand de Ubi / noticias

En la versión Xbox, la que pudimos probar en el E3, el desplazamiento se controla con el analógico izquierdo, la cámara con el derecho -pudiendo rotarla hacia cualquier ángulo- y los botones quedan reservados a interactuar con el escenario, cambiar de arma -13 en total-, agacharse o rodar, saltar, abrir fuego y consultar inventario. Entre el equipamiento que hemos podido utilizar en esta primera misión se encuentran unas gafas de vision nocturna -que cambian el apartado gráfico notablemente- y unas granadas de gas -con un efecto niebla interesante-.

/es/node/Array
Splinter Cell (Xbox) / juegos

Splinter Cell pone a los jugadores en el papel del agente Sam Fisher, de la Agencia de la Seguridad Nacional, en medio de la operación Third Echelon, que se divide en los 14 niveles de los que consta el juego. Sam tiene carta blanca para realizar cualquier acción para salvaguardar la integridad de América, asi que imagináos el catálogo de acciones que podrá realizar.

Splinter Cell (Xbox) / juegos

El juego apunta, aunque es imposible decir si más alto que Metal Gear habiendo jugado a esta versión demo. Habrá que esperar a octubre para ver si Ubi Soft y Tom Clancy son suficientes para que la consola de Microsoft reciba un juego de espionaje a la altura del de Kojima....

Splinter Cell

  • PC
  • Acción

El protagonista es Sam Fisher, un agente de Third Echelon, una "filial" de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. Sam está acostumbrado a infiltrarse en instalaciones secretas, obtener documentos secretos, destruir datos comprometedores y eliminar enemigos, y todo esto sin dejar rastro.

Carátula de Splinter Cell
9