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World of Warcraft, Impresiones E3

El juego discurre sin cargas entre fases con un sistema continuo.

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Si había un juego de rol masivo en línea que teníamos ganas de ver y probar en movimiento ese era World of Warcraft, de la conocidísima Blizzard. En el stand de Vivendi Universal Publishing hemos invertido más de una hora para saber más de este juego que toma el conocido universo de Warcraft y lo traslada al sistema de juego típico de un universo persistente, donde el jugador tiene a un personaje que va evolucionando con cada partida y cuyos progresos quedan siempre registrados en el servidor central.

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El aspecto gráfico de World of Warcraft es prácticamente idéntico al de Warcraft III y uno diría que han cogido las construcciones y las han trasladado directamente, aunque en realidad no se haya hecho así. El juego está en 3D, los personajes arrojan sombras, los campos están repletos de hierba baja y destila un estilo único y original imposible de encontrar en otro MMORPG puesto que Warcraft es exclusivo de Blizzard. Pero lo más importante es el sistema que permite que los mapas sean continuos. Es decir, las cargas de las múltiples zonas se realizan en segundo plano con lo que no se producen pausas entre una zona y otra, hecho que le da mucha profundidad al juego, al no tener que pausar la acción con molestos cartelitos de 'Cargando'. Los interiores se han mostrado por primera vez en este E3 y ni que decir tiene que son un regalo para los ojos, en especial el de los monasterios.

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Tras probarlo hemos constatado que World of Warcraft está muy adelantado. / noticias

Igualmente interesante es el uso de barras de energía y vida para ver el estado del protagonista y los enemigos en lugar de números. De esta forma un combate se asemeja a una pelea de un juego de lucha clásico, sin la típica ventanita de los juegos de rol que explica con texto los puntos que se han perdido en cada golpe y con qué tipo de golpe. Eso le da un aspecto muy limpio al interfaz aunque le aleja de los juegos basados en las reglas de D&D.

La gente de Blizzard nos han dicho que no tienen fecha de salida del juego, aunque por lo que hemos podido ver el título está muy avanzado por lo que en principio no debería retrasarse demasiado.

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
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