Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Michel Ancel desvela Project BG

El creador de Rayman presenta su nuevo y prometedor trabajo en el que ya lleva invertidos 3 años y sigue contando...

Actualizado a

Como ya anunció Ubi Soft, el E3 iba a ser el marco ideal para la presentación de Project BG, el nuevo juego de Michael Ancel, uno de los genios de Ubi Soft a cuyo currículum están todos los Rayman, además de otros proyectos de la compañía francesa. Este BG&E, nuevo nombre provisional de Project BG, introduce al jugador en un mundo considerablemente grande. Paisajes, ciudades, mar, tierra, aire, incluso espacio. Según Ancel, su idea ha sido crear un pequeño universo que el jugador pueda recorrer por sus 4 puntos cardinales.

Michel Ancel, padre de Rayman, sigue atento las imágenes de su nuevo juego / noticias

En esta aventura, el protagonista es una joven huérfana llamada Jade, que armada únicamente con una cámara, con su desparpajo, con algunos superpoderes y una nave futurista tierra-mar-aire, deberá desenterrar una realidad nada conocida: la influencia de la corrupción en su mundo. Ancel ha construido un motor muy sólido que le ha permitido integrar este mini universo en un juego que ha sido influenciado por los japoneses Miyamoto y Hayao Myasaki en cuanto a diseños.

A lo largo del juego no notaremos los cambios de nivel. "Todo está concebido para que el jugador perciba una continuidad y una globalidad", comentaba el artista de Ubi Soft. Habrá zonas en las que iremos a bordo del vehículo de Jade por los aires, otras que correremos en carreras clandestinas, otras donde habrá que sacar fotos de un determinado elemento o algunas donde habrá que inflintarse en zona enemiga. El juego tiene prevista su aparición en todas las plataformas consoleras disponibles en el mercado, incluso GBA, y según Ubi, la versión más gráficamente agraciada será la de PS2.