Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La expansión de Civilization III se define en el E3

Se encuentra en un punto de desarrollo muy avanzado y no defraudará a nadie, al incluir la variante en tiempo 'real' en el modo multijugador.

Actualizado a

Aunque por aquí no hemos tenido la oportunidad de quemar el juego, lo cierto es que la expansión para Civilization III es algo más que un proyecto según lo visto en el E3. Esta expansión traerá como añadido más importante y esperado la llegada de la opción multijugador al juego.

Se incluirán los modos de juego Capturar la Bandera y Regicida. En el primero deberemos capturar una reliquia, en los otros colocar a uno de nuestros lideres en un pueblo determinado. Estas opciones también estarán disponibles en modo monojugador.

Opciones como bombardeo automático cada turno, o las mejoras para el movimiento de las unidades apiladas también ayudaran a la jugabilidad.

De la civilización española, se sabe que la unidad especial que contendrá el juego serán los conquistadores y como característica será similar a la caballería pero sin necesidad de tener que descubrir la pólvora para su fabricación.

Las condiciones de victoria en las campañas pueden ser jugadas por puntos de victoria o condiciones de victoria. En la primera no todas las ciudades valdrán lo mismo, y mantener determinadas ciudades aunque perdamos otras nos asegurará la victoria. En la segunda el perder una ciudad supondrá automáticamente nuestra derrota, y la victoria si se la requisamos al contrario.

Por cierto habrá 10 escenarios multijugador incluidos en el título, con la opción de equilibrar el terreno de cada civilización para que todos nazcan bajo las mimas condiciones de terreno, algo muy importante en la filosofía de Civilization.

Además del modo por turnos, el juego por correo mediante claves será otra alternativa esperada. Aunque no menos será la opción de jugar en tiempo real, disponiendo de un tiempo determinado de movimiento en función del numero de ciudades que dispongamos, algo que promete ser la sensación de los juegos por turnos y que será la verdadera revolución de la serie Civilization.

Civilization III

  • PC
  • Estrategia

Civilization III representa para el equipo de Sid Meier el reto de mejorar lo que para algunos es el mejor juego de estrategia por turnos de la historia. En él, el jugador debe conducir a través de la historia a una civilización mientras dirige y administra sus relaciones con otros pueblos, sus recursos o los avances científicos.

Carátula de Civilization III
9