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GunGrave, Impresiones E3
Empuñamos las dos pistolas más rápidas del stand de SEGA y nos lanzamos a ajusticiar a criminales. Acción pura y dura, y con sabor a anime...
Gungrave (PlayStation 2) / juegos |
Grave era un despiadado asesino a sueldo que tras eliminar a decenas de objetivos se encontró con la horma de su zapato y acabó en el otro barrio. Ante la situación que vive la tierra, dominada por el crimen y el castigo, un ser superior decide resucitar a Grave con la condición de que limpie el mundo de indeseables. Coser y cantar, vamos. Armado con dos pistolas al más puro estilo Dante, y con un sarcófago-bazooka en su espalda, Grave deberá avanzar por una serie de niveles eliminado a todo indeseable que encuentre.
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Exteriores del stand de SEGA, con una lona de GunGrave / noticias |
El control de este pistolero es muy sencillo ya que los disparos impactan en los enemigos casi sin errar una bala gracias a un sistema de punteria automático que se activa presionando L1. Cada vez que pulsemos el botón, una mira aparecerá sobre el enemigo más cercano y sólo restará abrir fuego para impactar en él. La acción es en 3 dimensiones con una perspectiva en tercera persona, viendo a Grave desde su espalda. Los enemigos aparecen del rincón menos esperado, por lo que será corriente que nos disparen por la espalda, para solventarlo sólo habrá que dar media vuelta con el botón L2 y los tendremos encarados.
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Gungrave (PlayStation 2) / juegos |
Grave lleva a cuestas un sarcófago, por lo que se mueve muy lento. Para acelerar el movimiento del personaje habrá que presionar el triángulo, con lo que el pistolero correrá en lugar de andar. El sarcófago es muy importante en el juego, según nos comentaba un miembro del equipo de desarrollo, pero lo único que sabemos de él a fecha de hoy es que sirve para realizar los ataques especiales: Grave se lo echa al hombro cual butanero y lanza un proyectil mágico que elimina a todo aquel enemigo que se encuentre dentro de la onda expansiva. Además, el sarcófago puede usarse en combate cuerpo a cuerpo como arma contuntente zarandeándolo. Tirará al suelo a los enemigos y destrozará partes del escenario. Divertidisimo...
Gungrave (PlayStation 2) / juegos |
El juego es ejemplo de acción auténtica. Disparos a mil por hora, cientos de enemigos, armas a tutti plen y enemigos finales a la altura. Además, la ambientación anime de GunGrave a cargo de Yasuhiro Naito, creador de Trigun, y sus escenas intermedias en plan película favorecen el acabado. Parece que a muy poco que se depure el apartado gráfico -mostraba ralentizaciones y aliasing- y la longitud del juego sea adecuada, podemos estar ante un éxito seguro. Y es que SEGA este año se está saliendo....
- Acción