Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Revelados nuevos detalles de Everquest Online Adventures

El juego multijugador masivo dará el salto del PC a la PS2, con ligeros cambios, pero manteniendo el espíritu de la saga.

Actualizado a
Everquest Online Adventures (PlayStation 2) / juegos

Playstation 2 va a entrar de lleno en el mundo de los videojuegos online, y no y no está dispuesta a quedar atrás respecto a la competencia. Para ello contará con juegos como Everquest Online Adventures, un juego basado en el universo de Everquest, y que llevará a los hogares de los poseedores de una PS2, un mundo de fantasía donde podrán jugar a la vez hasta 5.000 personas en la misma partida.

Cronológicamente, Everquest Online Adventures se desarrollará 500 años antes de la línea temporal del Everquest original. Las tierras de Norrath serán un lugar muy diferente para los héroes y vagabundos que quieran dedicar su vida a la aventura. Los elfos están divididos por un conflicto interracial; por un lado están los elfos del bosque y por otro los elfos de las alturas. Por otro lado, los refugios familiares de los Norrathianos como Blakburrow, sirven ahora como hogar a los enanos. La vida es un poco menos complicada que en la trama original.

/es/node/Array
Everquest Online Adventures (PlayStation 2) / juegos

Para jugar no será necesario ni el uso del ratón, ni el uso del teclado. Tomando como ejemplo el juego de Sega, Phantasy Star Online, habrá comandos que el usuario podrá predefinir y mensajes básicos que el usuario podrá activar con un solo botón. Lo mismo se puede decir para hacer ataques, realizar hechizos o movimientos. Se puede decir que EOA es más arcade de lo que lo ha sido la saga hasta ahora.

Los combates son en tiempo real y chapados a la antigua, con la típica estrategia de golpea a todo lo que se ponga por delante, lo que quiere decir que no se necesita mucha experiencia para controlar el juego. Además, conversar con los personajes no jugadores será una tarea muy sencilla.

/es/node/Array
Everquest Online Adventures (PlayStation 2) / juegos

Como se decía antes, hasta 5.000 jugadores podrán estar en la misma partida (más de lo que permitía Everquest cuando se lanzó por primera vez). Las razas de los personajes serán casi las mismas, pero las clases están más abiertas. Así, un guerrero puede llegar a aprender a curar o incluso magias ofensivas; cosas imposibles en el antiguo Everquest.

A pesar de que EOA no goza de unos gráficos excepcionales, sí cumplen perfectamente con su cometido, y las tierras de Norrath resultarán conocidas para los más veteranos. Además, el juego es un 20% más grande que el Everquest original, incluidas sus expansiones. Afortunadamente se ha confirmado que el disco duro de PS2 no será imprescindible para guardar grandes cantidades de información. Tan solo con una tarjeta de memoria de 8 MB se podrán incluso instalar futuros parches para el juego, aunque a buen seguro tarden bastante en llegar. En ellos se podrán incluir nuevas zonas o monstruos, y serán fácilmente descargables de Internet gracias a la conexión de PS2.

Sin embargo, estamos hablando de Everquest, lo que quiere decir que habrá que pagar una cuota mensual para poder jugar. Lo que todavía no se sabe es el importe de dicha cuota. La fecha de lanzamiento tampoco está confirmada de momento.

Everquest Online Adventures (PlayStation 2) / juegos

Everquest Online Adventures

  • PS2
  • RPG
Juego de Rol Online para PS2 que transcurre 500 años antes que su homónimo de PC.
Carátula de Everquest Online Adventures
7