Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John Carmack y Meristation juntos con DOOM III

Sin duda alguna DOOM III es lo más espectacular del E3 de este año para PC.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Disfrutar de la demostración de DOOM III comentada por Carmack sólo sucede una vez en la vida. / noticias

Que Meristation la hacen videoadictos para videoadictos queda patente en esta noticia, en la que servidor se ha visto embargado por la emoción al coincidir con el genio de la programación y fundador de id Software John Carmack. Creador de Wolfenstein 3D, Doom, todos los Quakes y el mismo que perdió un Ferrari contra Daniel Thresh jugando a Quake. Pues bien, si ya es un privilegio de unos pocos de este E3 acceder a ver la demostración en tiempo real, que no vídeo, de DOOM III, he tenido la inmensa suerte de coincidir en el único pase al que ha asistido el mismísimo Carmack. No sólo eso, sino que me ha ofrecido sentarme a su lado por haberle reconocido y saludarle antes de entrar en la sala de demostraciones. ¿Se puede pedir algo más?

/es/node/Array
John Carmack durante la presentación de DOOM III / noticias

Pues sí. Se puede pedir quedarse con la boca abierta, las pupilas dilatadas y los oídos estremecidos observando la demostración de DOOM III. Los asistentes hemos pasado miedo y es que si las imágenes parecen espectaculares, el juego en movimiento, tanto por el sonido, el increíble modelado de los personajes, las sombras en tiempo real perfectamente utilizadas e infinidad de cosas más, es de lejos lo mejor de este E3, al menos para los que amamos los juegos de acción 3D en primera persona.

DOOM III (PC) / juegos

El vídeo arranca con una visión externa de una de las lunas de Marte a la que acaban de llegar unos extraños seres a través de un portal que están poseyendo a todos los soldados del laboratorio militar. ¿Os suena? Es el mismo guión que el primer Doom, o al menos lo parece. Nuestra misión es eliminar a todo monstruo viviente y acabar con la amenaza. De lo más espectacular que hemos podido observar, para lo cual hemos intentado no parpadear durante los 11 minutos de la demo, ha sido el uso de las sombras, desde monstruos que se aparecen de un oscuro rincón donde se suponía que no había nada, hasta el momento en que un foco proyecta nuestra sombra directamente contra una pared y mientras observamos lo bonita que queda, una nueva sombra, mucho mayor, va creciendo por encima de la nuestra y al girarnos observamos al monstruo que va a acabar con nosotros, primero decapitándonos y luego comiéndose nuestra cabeza, hecho que podemos ver con nuestros propios ojos.

Otro aspecto increíble es el tratamiento de las superficies de los cuerpos y cómo se comportan en contacto entre sí. En ningún momento hemos observado que un polígono se introduzca dentro de otro. En una escena en la que un monstruo está devorando un cadáver, le pone la pata encima y no se produce clipping de ningún tipo, es como si fueran cuerpos sólidos, algo que no habíamos visto hasta ahora. Las caras, pieles, papadas, pelo, etc... son lo nunca visto. Sin duda a Carmack no le debió sentar bien que la gente de Unreal le retara en el tema de motores gráficos 3D y la verdad que con DOOM III ha puesto el listón a una altura que me atrevería a decir que dobla incluso al motor Unreal Warfare, teniendo en cuenta que éste último ya es muy espectacular. Una cosa está clara, que los beneficiados aquí somos los usuarios, que tendremos cada vez mejores juegos y más reales, y también ganan los fabricantes de ordenadores y tarjetas gráficas, dado que se rumorea que la demostración se ha hecho con un procesador a más de 2 GHz y una tarjeta ATI de última generación, y eso que en la versión de la demostación ponía 0.01. Carmack nos ha comentado bromeando que en realidad es una versión algo más nueva.

Graeme Devine de id también andaba por el stand de id. / noticias
/es/node/
DOOM III (PC) / juegos

DOOM 3

  • PC
  • Acción
La nueva bomba de ID Software. Un juego de acción en primera persona que estrenará un nuevo motor gráfico de la empresa de Mesquite.
Carátula de DOOM 3
8.5