Actualidad
Trilobite nos avanza Duality
Una avanzadilla del estudio español se halla en Los Angeles.
Duality de Trilobite ocupa un lugar preferencial en el stand de Phantagram / noticias |
Iñigo Hernáez, presidente del estudio español Trilobite, junto con parte del equipo de desarrollo de Duality se encuentran estos días en Los Angeles, en el stand de su editor, los coreanos Phantagram. Allí nos hemos reunido con ellos para sacarles nueva información del juego del que se está mostrando un vídeo realizado con el motor del juego que no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, es importante que el stand de Phantagram está en el South Hall, uno de los dos mayores pabellones del E3.
En este orden, Duality es un título de aventura con tintes de rol y algo de acción enfocado principalmente al juego para un único usuario. Los escenarios están estructurados por clases sociales y distintas alturas, situándose en lo más alto los más ricos mientras que en lo más bajo, conocido como la ?venecia negra?, viven los más miserables.
Iñigo ha querido dejar claro que en lo que más se están esforzando, además de en el aspecto gráfico que nada tiene que envidiar a los juegos 3D de última generación, es en trasladar una atmósfera muy envolvente, hecho que consiguen, por ejemplo, con un efecto de neblina baja que invade la zona pobre que le da un efecto húmedo y solitario.
Se espera que Duality esté en la calle el primer trimestre de 2003 en su versión para PC y posteriormente aparecerá para Xbox. Lleva un año en desarrollo y en él están participando 23 personas.
- Acción