Actualidad
Diez minutos con Gary Wilder, productor de Colin McRae 3
Ese tiempo ha sido sufiente para conocer la opinión de uno de los máximos artíficies de la saga de conducción sobre nuestras inquietudes...
Colin McRae Rally 3 (PlayStation 2) / juegos |
El stand de Codemasters no ha sido de los más visitados en el E3. En ello ha tenido mucho que ver la orientación que los responsables de la compañía inglesa han planteado para la feria, más centrada en la prensa y profesionales del sector que en el visitante típico que asiste estos días al evento. De entre títulos com Prisoner of War, Dragon Empires o Club Football destacaba uno: Colin McRae 3. Con su productor y máximo responsable, Gary Wilder, pudimos hablar mientras veíamos el juego en movimiento.
Hola Gary, y muchas gracias por atendernos.
De nada.
Hemos visto que habéis desechado totalmente el modo arcade que pudo verse en Colin McRae 2 en esta tercera entrega, ¿que ha impulsado a esto?
/es/node/Array |
Colin McRae 3 promete ser la experiencia definitiva en conducción de rallies / noticias |
Principalmente porque los usuarios que consultamos acerca de cosas a mejorar en el juego comentaban en su mayoría que no estaban contentos con el modo arcade. Tras hablarlo con el equipo y recibir otras opiniones, no acabamos contentos con los resultados, asi que decidimos centrarnos en la parte simulación, la más realista y la que mejor sabemos hacer.
¿No tienen miedo de excluir a un grupo de usuarios no especialistas en este género?
/es/node/ |
Colin McRae Rally 3 (PlayStation 2) / juegos |
Lo cierto es que no porque a pesar de ser un simulador, Colin McRae 3 es accesible a todo el mundo, no es excesivamente difícil conducirlo y cualquiera con conocimientos de conducción puede hacerse con el control de forma muy rápida. Pensamos que la experiencia de simulación que transmite Colin McRae 3 es uno de nuestros puntos fuertes, por eso debe atraer a más usuarios, no disuadir a otros.
¿Cuál cree que es la mayor diferencia entre Colin 2.0 y Colin 3?
En esta tercera parte será posible seleccionar a Colin McRae / noticias |
Creo que hay varias. Empezando por los gráficos, que han dado un salto importante, siguiendo con el control que ahora ha sido mejorado apoyándose en la física, y terminando con que ahora es posible seleccionar a Colin McRae, algo que no podía hacerse antes.
Esta es una buena pregunta. Verás, creemos que WRC de SONY es un juego que gracias a su licencia tiene acceso a gran cantidad de datos que han podido ser incluídos, pero un gran juego no sólo se contstruye a base de grandes licencias, como se ha podido demostrar en la historia de los juegos deportivos. Colin McRae 3, a pesar de no tener una licencia tan potente es globalmente superior como simulador de rallies.
Las primeras versiones en salir al mercado serán la de PlayStation 2 y Xbox. ¿Que diferencias se pueden apreciar entre ambas?
Realmente son inapreciables. Como puedes ver en los monitores, las dos versiones son prácticamente iguales, y sólo la versión Xbox es superior en cuanto a manejo de partículas, pudiendo mostrar más detalle en las nevadas, la lluvia o la arena cuando se levanta al paso del coche.
Los usuarios europeos están muy concienciados con la opción a 60 herzios de los juegos PAL y la piden muy insistentemente. ¿Ha pensado Codemasters en incluir un selector a 60 herzios en el Colin McRae europeo?
Gary Wilder posando sonriente junto a Nacho, más sonriente todavía... / noticias |
Como europeos que somos conocemos el debate que se ha abierto con los 60 herzios en las conversiones PAL, aunque en nuestro caso, creemos que al ser un desarrollo nuevo que no es convertido de otro formato japonés o americano, un selector no es tan imperiosamente necesario como lo sería si desarrollaramos un juego NTSC y después lo convirtíeramos a PAL. Tengo que decir que actualmente estamos estudiando la posibilidad de incluirlo pero aún no lo hemos decidido. Quizá en unas semanas pueda contaros algo.
Deacuerdo Gary, muchas gracias por su tiempo y enhorabuena por el juego, el Focus casi parece real...
*risas* gracias y de nada, para eso estamos...
- Conducción