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Neverwinter Nights, Impresiones E3

El título de Bioware se erige como la estrella en el género de rol para PC.

Actualizado a
'Bioware está poniendo toda la carne en el asador', asegura Chris Zeschuk / noticias

Esta mañana, hablando de horario americano, hemos podido ver a puerta cerrada y de la mano de Jay Watamaniuk y Chris Zeschuk, ambos de Bioware Corp., una versión muy avanzada de Neverwinter Nights. El título, previsto para este mismo verano, utiliza el motor propietario Aurora Engyne que permite la generación íntegra de escenarios y personajes en 3D con posibilidad de realizar zoom y rotaciones a placer. Además se muestran hasta ocho proyecciones de sombras 'por píxel' en tiempo real. Puestos a jugar, de nuevo nos encontramos con la tercera edición de las reglas de D&D, lo que parece la tónica de los juegos de rol de este año. Bioware quiere facilitarle el camino a los jugadores novatos permitiendo que durante la creación del personaje se pulse el botón 'recomendado' en cada uno de los pasos de selección de habilidades, alineación, hechizos, etc... incluso es posible elegir el futuro del personaje, con lo que cada vez que se pueda subir de nivel el juego puede recomendar cómo repartir los puntos para llegar a convertirse en la clase deseada. Hay 200 caras para elegir para poner a una de las 11 clases de personajes y 6 voces distintas para cada uno de los dos sexos.

Hemos podido ver algunos de los más de 200 hechizos que podrán ser usados también en las partidas multijugador. Hablando del juego online, el motor permite hasta 64 jugadores simultáneos, aunque esperan que lo normal en una partida sean entre 6 y 12 usuarios. Se permitirá el cooperativo, por lo que la campaña de un solo jugador que dura unas 120 horas, el doble que Baldur's Gate según explica Watamaniuk, sea jugado entre varios usuarios compartiendo objetivos.

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Neverwinter Nights es una caja y juegos infinitos según reza el eslógan. / noticias

Sin duda lo que más nos ha gustado ha sido el modo para DMs. Los masters de las partidas para varios usuarios pueden hacerlo prácticamente todo, son auténticos dioses. Hemos podido crear un dragón en mitad de una partida, hacer que hablase con los personajes del juego y ofrecerles una recompensa si nos ayudaban. Como dice el eslogan del juego, Neverwinter Nights es realmente una caja y infinitos juegos. Por si fuera poco, se entrega un constructor de escenarios para crear campañas completas de una forma totalmente interactiva. La idea de Bioware, y para enmendar errores anteriores, es localizar el juego al castellano y están buscando la forma de integrar un traductor automático para que usuarios de todo el mundo puedan comunicarse sin problemas, es decir, que uno escribe en inglés pero el español lo verá en castellano.

Neverwinter Nights está encantando a todo aquel que posa su mirada en él dado que resulta un juego bonito de ver gracias a la potencia del nuevo motor gráfico combinado con un exquisito cuidado del detalles (como se puede apreciar por ejemplo en los personajes, que pueden ser ataviados con todo tipo de complementos de vestir para hacerlos todavía más diferenciables), lo que en su conjunto conforma un mundo de gran belleza y muy creíble, especialmente para los jugadores de Dungeons & Dragons, que estarán encantados tanto con el aspecto del juego, como con las posibilidades para crear, configurar y dirigir tanto aventuras simples como campañas enteras, de modo que se puede hablar sin tapujos de auténtico rol.

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Neverwinter Nights

  • PC
  • RPG

Bioware nos ofrecen su primer juego de rol en 3D, con un completo kit para crear nuestras propias aventuras.

Carátula de Neverwinter Nights
9.5