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The Legend of Zelda, Impresiones E3
Miyamoto acalla las voces críticas surgidas en el pasado Space World con un Zelda idéntico a una película de dibujos animados.
Las colas, intratables... / noticias |
La primera vez que se mostró la nueva entrega de Zelda para Gamecube fue en el SpaceWorld del año 2000, y todos quedamos impresionados. Una escena de batalla de Link contra Ganon en las que se apreciaba un Link más maduro que lo habitual y la potencia de GameCube, revelada por aquel momento, fue más que suficiente.
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Al año siguiente, otra vez en el mismo evento otro nuevo Zelda hico aparición, pero para desilusión de muchos, no tenía nada que ver con el anterior. Protagonizado por un Link niño y utilizando la técnica gráfica del cell-shading, el juego parecía más una serie de dibujos animados que un juego. Muchos echaron de menos aquel Zelda ?realista?, aquella épica batalla.... Pero esta edición del E3 ha devuelto a muchos la ilusión.
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El nuevo Zelda es una película de dibujos animados. Así de contundente. En el E3 hemos sido testigos del mejor empleo del cell shading desde que esta ténica fuera popularizada por Jet Set Radio. Por mucho que nos empeñemos en describirlo, nos quedaremos cortos; las animaciones son casi perfectas, la expresividad de Link se hace más notable que nunca, los escenarios, el agua, el césped parecen sacados de una película de Disney y los enemigos ya no se limitan a aquellos ridículos jabalís con sus lanzas. Recordemos que lo que se mostró en el SpaceWorld fue una demo promocional
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Personalmente, lo que más me ha sorprendido es las luces y sombras en tiempo real. Cuando Link lleva un palo, y le prende fuego, la iluminación en la sala cambia completamente. La animación del fuego de la llama resulta extraña, pero sorprendente. Además, la sombra de link, por primera vez en un juego de The Legend of Zelda, es completa (recordemos que en Nintendo 64 se limita a los pies).
El juego ha cautivado incluso a muchos de sus detractores... / noticias |
Respecto al aspecto de Link, ha sido pulido en muchos aspectos. El propio Miyamoto dijo que cambiaría y así lo hizo. Todo es cuestión de fijarse. Los ojos son algo más pequeños y perfilados. Las pupilas son más redondas, y además tienen el iris de color azul. Las cejas son mucho más finas y también las pestañas han reducido si tamaño, lo que agudiza la mirada, Link parece más seguro y pensativo. También la boca ha cambiado, y los labios se reducen a simples líneas, eso sí, con mucho movimiento. Tanto la cabeza como el cuello son más pequeños en proporción al cuerpo, lo que le da un aspecto más adulto.
Link Antiguo | Link Nuevo |
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Otro aspecto fundamental de los juegos de Zelda es la diversidad de items. En esta ocasión se han incluido muchos de las versiones anteriores ?Ocarina of Time? y ?Majora?s Mask?, pero la mayor novedad es una cuerda con un gancho en el extremo. Me ha parecido todo un acierto. Podemos usarlo tanto para movernos como para acabar con enemigos. La libertad de movimiento que este nuevo objeto le aporta al mundo de The Legend of Zelda es más que considerable.
La publicidad de Zelda en el E3 muestra a Link navegando en un velero... / noticias |
También la cámara goza de mayor movilidad y el juego cuenta con cortes más cinematográficos. Con el nuevo stick analógico de GameCube resulta mucho más fácil e intuitivo mover la perspectiva de link a nuestro antojo. El stick izquierdo queda reservado al movimiento, mientras que con los Y, Z e X podremos equiparnos con ítems al igual que pasaba con las 4 direcciones del botón C de Nintendo 64. El pad muestra el mapa, el botón A sirve para atacar y el B es el llamado botón de acción.
Un screener de Zelda en el stand de Nintendo / noticias |
Como escena a destacar de todo lo que se puede probar en el E3, es sin duda la lucha contra un enemigo final muy parecido a Ghoma. El fuego que sale por todos lados, y la textura de la lava es impresionante. Además, el efecto de calor, hasta ahora más propio de juegos de conducción, ambienta perfectamente, y da la sensación del peligro que estamos pasando. Otro detalle impresionante es la escena donde Link monta en barco y se lanza a la mar a zarpar, escena que ha sido imagen de publicidad de Zelda aqui en Los Angeles.
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Otra novedad es que podremos perder nuestro arma, y eso si que significa estar en peligro. De todas formas, podremos utilizar todas las armas que desprendan nuestros enemigos, desde pequeñas dagas hasta larguísimas lanzas. Y por supuesto, el daño, la movilidad, y la agilidad de Link cambiarán considerablemente de una a otra.
Realmente, Miyamoto ha acallado muchas voces mostrando por segunda vez el nuevo Zelda, y ha reavivado la ilusión de muchos que la perdieron al comprobar el cambio. Como bien dijo él mismo: ?había que esperar a jugar al nuevo Zelda para comprobar su grandiosidad?. Amén, hermano...
The Legend of Zelda: The Wind Waker
- Acción
- Aventura
Nueva entrega de "The Legend of Zelda", una de las series de juegos más popular de todos los tiempos. La principal novedad, los gráficos realizados con la técnica cel-shadding.