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Unreal Tournament 2003 y Unreal Championship, Impresiones E3
Tras probar las versiones PC y Xbox tenemos muy buen sabor de boca.
Bastian Frank se ha encargado de mostrarnos Unreal Championship / noticias |
Digital Extremes, de la mano de Tony Pilger y Bastiaan Frank, nos han mostrado con todo lujo de detalles los secretos de las nuevas versiones de Unreal, haciendo especial hincapié en Tournament 2003 (PC) y Championship (Xbox). Tras probar ambas versiones podemos asegurar que Unreal sigue teniendo muchísimo que decir por mucho que les pueda pesar a algunos.
Hablemos primero de la versión de Xbox, que presenta un aspecto fantástico al nivel de Halo o incluso por encima en determinados momentos. El control del personaje precisamente se parece bastante al del juego de Bungie, lo cual dice mucho en su favor. En total se puede elegir entre 48 personajes realizados con gran detalle gracias al potente motor Unreal Warfare, que es el mismo que se ha usado en la versión PC. Se espera que el juego esté en Estados Unidos coincidiendo con el lanzamiento del soporte para juego masivo online de Xbox en octubre de este mismo 2002, aunque se desconoce cuándo se aprovecharán estas características en el mercado Europeo. De todas formas soporta juego para dos usuarios en pantalla dividida, así que la conexión online no es imprescindible si se quiere luchar contra otro jugador además de los bots.
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El modo Bombing Run tiene mapas específicos con las porterías / noticias |
Tanto en PC como en Xbox hay ciertas novedades interesantes que añaden diversión a las partidas. Una de ellas son las píldoras de adrenalina que hay repartidas por los mismos, que al ser tomadas en grandes dosis permiten realizar acciones especiales como supersaltos, mediante el uso de combos de movimientos como en los juegos de lucha. Las armas siguen teniendo dos funciones de disparo y se han añadido muchas novedades al tiempo que se han conservado las más queridas por los usuarios. Entre las novedades a destacar la segunda función del Cañón de Iones, que lo que hace es marcar un punto en el escenario donde un satélite lanzará una potente descarga que convierte en esqueletos al instante a quien se encuentre en su rango. Eso sí, sólo funciona en los escenarios abiertos y cabe la posibilidad de derribar al dichoso satélite. Impresionante es el movimiento de los cadáveres gracias a la animación esqueletal de los miembros de cuerpo por separado.
En la versión PC hemos visto cómo el teletransportador sirve como cámara si no se realiza el teletransporte, muy útil para poder ver dos lugares distantes del escenario al mismo tiempo. Las sombras en tiempo real merecen una mención a parte, así como los escenarios exteriores repletos de árboles y hierba. Un nuevo modo de juego llamado Bombing Run consiste en marcar goles con una bomba en el bando enemigo haciéndola pasar por un aro. Algo así como un fútbol americano dado que la bomba se puede pasar entre los miembros de un mismo equipo. Como véis, un montón de novedades para disfrutar jugando online. Ah! Bastiaan nos ha prometido una demo en un par de semanas. La esperamos como agua de mayo.
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