Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Contra: Shattered Soldier, Impresiones E3

Ha vuelto y es mejor que nunca, pero conserva todo su feeling. PlayStation 2 está de enhorabuena.

Actualizado a

Tras la esperada decepción que se ha vivido en el stand de Konami con la ya previsible ausencia de las versiones jugables de Metal Gear Solid Substance, ZOE2 y Silent Hill 3, el público asistente ha volcado todo su tiempo en Contra: Shattered Soldier. El juego, exclusivo de PS2, es el retorno del mítico shooter Grizlor/Contra/Probotector, que había caído en el olvido tras su versión para SNES bautizada en occidente como Super Probotector y que en este E3 ha sido confirmada como remake para Game Boy Advance.

Contra: Shattered Soldier (PlayStation 2) / juegos

Los personajes de este nuevo Contra para PS2 han sido creados por el ilustrador norteamericano Ashley Wood, conocido por su trabjo en comics como Spawn, Alien, X-Men o Star Wars, que ha creado a dos protagonistas muy en la linea del juego, con la salvedad de que cada uno pertenece a un sexo. El jugador uno controlará a un fornido soldado pero en cambio, el jugador 2 tendrá que manejar a una fémina, de armas tomar, hay que decir.

/es/node/Array
Contra: Shattered Soldier (PlayStation 2) / juegos

En esta demo del E3 había presntes 3 armas, entre las que se podía cambiar en cualquier momento del juego sin necesidad de recolectar power ups. Estas eran el vulcan -tipica ametralladora de Contra-, grandas y lanzallamas. El control es bastante asequible. Sólo hacen falta 3 botonones correspondientes a disparo, salto y cambio de arma, como antiguamente, aunque las funciones aumentarán en la versión final, como el número de armas.

/es/node/Array
Contra, una de las alegrías de los nostálgicos en este E3 / noticias

Los enemigos vuelven a ser del mismo estilo, incluso los jefes finales, 3 en esta demo: un engendo mecánico, un mech al más puro estilo robotech y la repescada tortuga gigante mutante del Super Probotector, que en esta ocasión es más mutante que nunca y parece más salida de la  película Akira que de los estudios de Konami. El juego incluye niveles en 2D y en 3D, verticales, horizontales, en los que habrá que utilizar vehículos, escalar paredes e incluso deslizarse con un snowboard.

Contra: Shattered Soldier (PlayStation 2) / juegos

Los fans de Probotector pueden estar de enhorabuena, todo el feeling original de la serie ha sido respetado y llevado a PS2 con un renovado apartado gráfico. Un motivo de enhorabuena para los nostálgicos y una ocasión perfecta para pasar unas tardes divertidas a partir, probablemente del otoño

Contra: Shattered Soldier

  • PS2
  • Acción
Regreso a de una de las series de arcade clásico. La potencia de PS2 al servicio de un juego de los de siempre.
Carátula de Contra: Shattered Soldier
8.5