Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shinobi, Impresiones E3

Probamos la demo especial del E3 en lo que es el retorno del ninja de SEGA a los videojuegos tras años de ausencia.

Actualizado a
Shinobi (PlayStation 2) / juegos

Junto a GunGrave, Shinobi ha sido el título de SEGA más jugado en el E3. Una SEGA que a tenor del gran plantel de juegos presentados para GameCube y Xbox parece haber descuidado temporalmente, y en cuanto a número de juegos se refiere y no en la calidad de los mismos, a PlayStation 2. MeriStation pudo probar en la zona VIP del stand de SEGA la primera versión jugable que aparece de Shinobi, que en este caso incluye un sólo nivel especial para el E3.

/es/node/Array
Shinobi en el stand de SEGA en el E3 / noticias

Shinobi está armado, además de los tradicionales shurikens ninja que paralizarán al adversario contra el que los lancemos, con una katana mágica, que debido a una maldición, le obliga a matar o le absorbe su propia vida. A pesar de esta maldición, la espada es un arma mortífera, capaz de partir en dos a cualquier enemigo -cosa que a fe que hace- y de que cada tajo aparezca un halo de luz que hiere a los adversarios. El juego hace gala de un sistema de targeting similar a Legend of Zelda. Con R1 nuestro personaje se encarará hacia el rival más cercano para combatirlo de una forma más estrecha, cambiando con R2 podremos el enemigo al que queremos encararnos.

Visitantes al E3 haciendo cola implacablemente por jugar a Shinobi / noticias

El repetorio de golpes del que se ha dotado al ninja en esta demo está bastante limitado comparado con el que habrá en la versión final. Aqui se podía correr por las paredes, escalar muros, realizar los tradicionales saltos acrobáticos y utilizar una técnica ninja similar a un "dash" con la que el personaje acelera y se vuelve intangible durante decimas de segundo.

Tuvimos ocasión de probar Shinobi largo y tendido... / noticias

Gráficamente el juego es muy rápido, la acción se vuelve trepidante gracias en parte a que el motor gráfico ayuda a ello aunque en esta versión tan inicial haya numerosos fallos como ralentizaciones y aliasing en determinados elementos. Llama la atención la indumentaria de Shinobi, a quien se ha dotado de un largo pañuelo rojo que se mueve al viento cuando el ninja corre. En la demo únicamente había 2 tipos de enemigos, otros ninjas y sus fieles perros, y el objetivo en este nivel especial era avanzar por los exteriores de un templo japonés desactivando -más bien destruyendo- las máquinas que generaban barreras que impedían el paso hacia la puerta del templo.

/es/node/
Shinobi (PlayStation 2) / juegos

El lanzamiento del juego está previsto para otoño de 2002 en Estados Unidos, un poco antes en Japón, y en Europa aún no tenemos fecha confirmada ni distrinuidora, aunque parece que SONY tiene todas las papeletas para cerrarlo gracias al buen trabajo que ha hecho con los otros títulos de SEGA, en palabras de un representante de la filial europea de la compañía.

Shinobi

  • PS2
  • Acción
La saga Shinobi continúa su andadura, esta vez en la plataforma PS2, después de su paso por Master System, Megadrive, Saturn y Game Gear .
Carátula de Shinobi
7