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Icewind Dale II, Impresiones E3
El juego facilita la entrada de los usuarios noveles.
Feargus nos ha hecho una introducción antes de dejarnos el control / noticias |
Feargus Urquhart, presidente de Black Isle Studios, nos ha asistido esta mañana mientras probábamos Icewind Dale II, privilegio del que no se goza cada día. En sí el juego posee determinadas diferencias respecto a la anterior versión que saltan a la vista, como el uso de una resolución mayor, 800x600 en lugar de 640x480, y el uso de la tercera edición de las reglas de Advanced Dungeons and Dragons en lugar de la segunda.
Por lo que hemos podido probar, quienes más apreciarán los cambios son los jugadores noveles dado que el primer paso que hay que dar en cualquier título de rol es la creación de los personajes. En Icewind Dale II hay que crear cinco personajes para crear el grupo y para que la tarea sea menos farragosa se ha incluido la posibilidad de coger entre varios grupos predefinidos. También cabe la posibilidad de coger un grupo y modificar alguno de sus miembros.
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Una vez hemos iniciado la partida lo que más destaca es el esfuerzo que ha hecho Black Isle para que el juego se convierta en más interactivo. Por poner un ejemplo, en una sala donde hay una cuadrícula de 3 por 3 en el suelo, es posible accionar unas palancas tras lo que aparecerán determinados monstruos. Una vez se mata al monstruo en cuestión, aparecen unas hachas cruzadas sobre una casilla de la cuadrícula del suelo. Si se repite la acción y se consiguen poner tres hachas en línea, como en el tres en ralla, se consiguen determinados objetos extra. Esto no viene explicado en el manual y deben ser los propios usuarios quienes se percaten de ello.
Feargus se ha despedido no sin antes anunciarnos que esperan tener el juego en la calle en verano tras nueve meses de desarrollo por parte de 25 personas. Nos ha asegurado que estará traducido al español, esperamos que así sea.
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