Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Chaser (PC)

Con grandes dosis de acción llega Chaser desde el mismísimo E3 para todos vosotros, si queréis estar enterados de todo lo que allí se cuece no os podéis perder este avance.

Actualizado a

Bien, pues un nuevo FPS (First Person Shooter - juego de acción en primera persona -) se alza en el horizonte dispuesto a plantar batalla. Para contarte de qué va voy a usar por primera vez (¡qué nervios!) un nuevo aparatito, recién salido de fábrica denominado JugóoooonPlayer 1.0 , una auténtica maravilla para todo aquel jugador ávido de conocimientos, te lo aseguro. Veamos: introducimos c-h-a-s-e-r  y ...  nada, no pasa nada. Caramba, pero si en la tienda funcionaba... Ah, jeje, perdón, qué tontería. Pulsamos Play y... (ejem):

(Banda sonora de Desafío Total de fondo)

Ampliar

"Año 2086. La vida en la Tierra es posible pero no fácil: la pobreza de las grandes ciudades y el control que ejercen en ellas las bandas locales marcan la convivencia. Hace ya 44 años que se estableció la primera colonia en Marte. Chaser es un agente de una agencia de seguridad gravemente herido en una acción especial, como consecuencia de la cual perdió parcialmente la memoria. El hecho es que ahora mismo Chaser es el epicentro de algo que no acierta a entender.

Ampliar

Un misterioso comando militar va tras él con la misión de eliminarle. Está incluido en la lista negra de la mayoría de las bandas más conocidas. La gente de su entorno muere violentamente y él no sabe por qué... Es el comienzo de un viaje a la acción, en una persecución implacable que te llevará a buscar un módulo de escape en una nave espacial averiada que se precipita sin remedio al tiempo que esquivas el ataque del Comando; a luchar con bandas y mercenarios inmisericordes en batallas donde civiles inocentes pueden morir, a combatir en una estación orbital, a recuperar un almacén de munición clave con ayuda de tropas paramilitares, o incluso a salir con vida de unos suburbios en Marte donde una bala perdida y mortal es el pan de cada día.

Chaser vivirá estas experiencias sufriendo de cuando en cuando repentinas ráfagas o flashbacks en los que ciertos recuerdos son rescatados, ayudando a clarificar la situación, al tiempo que introducen una tensión dramática mucho más intensa. Tú asumes esas vivencias, puesto que tú serás Chaser.

Ampliar

Fin de la grabación. Por favor pulse Stop y realice nueva búsqueda".

(Redactor en mitad de bocata sardinillas a medio terminar. Rápida reacción consistente en retirar piernas de la mesa llevándose por delante la taza de café y restos del  bocata que no caen en la papelera como se pretendía. Resultado: ridículo total, taza de porcelana de la abuela hecha añicos).

Ampliar

Estooo (¿no duraba más el cacharro este?), bien, pues como ves, la cosa no pinta nada mal y ... y pongámonos algo más serios, que nos conocemos ya ;o).

Lo cierto es que elegí presentarte el juego de esta forma porque cuando uno leía la sinopsis de introducción no captaba a primera vista nada que llamara la atención especialmente. ¿Demasiados tópicos quizás? Puede, y aunque no tiene que ser necesariamente malo este dato (sorpresas da la vida...),  siempre hay que tomarlo con precaución. Lo cierto es que después de leer con más detalle, y dejando a un lado similitudes con películas y juegos conocidos, lo cierto es que este Chaser, desarrollado con el motor propio CloakNT tiene posibilidades de convertirse en un buen título.

Ampliar

A nivel narrativo destacan esos "flashbacks" o ráfagas de memoria que ayudan a desarrollar la historia, recurso cinematográfico archiconocido e interesante, y que dota a la historia de un atractivo no tan habitual. El propósito de Cauldron es el de lograr un guión de corte lineal en singleplayer, es cierto, pero tal como dicen "lo justo para evitarle al jugador esas horas de vagar por escenarios desorientado", es decir, que intentarán aportar el máximo de alicientes y posibilidades aún dentro de esa limitación.

Ampliar

Su idea primordial es la de ofrecernos un nuevo juego con una clara influencia en el cine de acción moderno (recordemos todos juntos a Max Payne, por ejemplo) y una atmósfera tensa y dramática en la que el jugador se vea inmerso sin remedio, y a ello contribuirán  las escenas de lucha donde la gente puede salir corriendo en cualquier dirección presa del pánico, por ejemplo. El objetivo es deambular por un mundo en el que siempre pase algo a tu alrededor: gente discutiendo, policías que detienen a ladrones, cubos que se caen y gatos que salen disparados como diablos...

En definitiva, ambientación y movimiento que ayuden a que no sepas qué encontrarás más adelante. No es nuevo nada de esto en otros géneros, pero sí algo más en un FPS, y aunque este tipo de detalles suelen quedarse muchas veces en resultados muy simples, merecen al menos el beneficio de la duda. Veremos.

Ampliar
Ampliar

Añadamos también un buen puñado de escenas animadas que aporten información aparte de espectacularidad, una IA que pretenden avanzada, dotando de comportamientos propios a los NPC (personajes no protagonistas), y tenemos, como te digo, un juego a priori interesante.

Para finalizar, y hablando del mencionado engine CloakNT, no abundaré demasiado en datos técnicos pero baste con decirte que cuenta con prácticamente todas las capacidades exigibles a un motor moderno sin envidiar nada a ningún otro, así que puedes dar por hecho las texturas foto-realistas, reflexión y transparencia de materiales, nieblas volumétricas, efectos espejo, morphing de objetos, sombras dinámicas, sistemas de partículas, personajes detallados con músculos, piel y expresiones faciales, soporte para T&L, compresión de texturas, cube mapping y bump mapping (sí fiera sí, soporta también píxel y vertex shaders),  EAX y A3D, etc.

Ampliar

En definitiva, casi todo lo que vas a pedir si disfrutas de un equipo medio, y digo bien, porque como recomendado anuncian un PIII 500 con 128 RAM, DirectX 8, Aceleradora 3D y 900 Mbs de espacio en disco duro. Tómalo con pinzas, porque salta a la vista que eso es muy poco hoy en día, pensando en el futuro, claro está. Lo cual no quita para que anuncien gran escalabilidad de detalle, haciéndolo jugable para una amplia variedad de equipos. Pues también lo veremos...

Ampliar

La única posible pega, es que el motor está diseñado para escenarios interiores principalmente, aunque ya están trabajando para los exteriores también. Ojo, no quiere decir que no pueda representarlos sino que es en los cerrados donde realmente muestra su potencial. Para terminar con este apartado, dos datos: decirte que si cuentas con un equipo potente podrás disfrutar de un sistema de iluminación por-pixel en tiempo real. Por otro lado, tendrá multiplayer, con los modos habituales más alguno nuevo (estaba claro...) y dispondrá de bots al menos en el modo Free for All.

Nos lo han mostrado en este E3 con una beta más o menos jugable, en la que siguen trabajando como locos. Más adelante intentaremos ofrecerte un avance A Fondo, ya que en las negociaciones han incluido como imprescindible dos jamones ibéricos de bellota. Puedes contar con que haremos todo lo humanamente posible...

Ampliar

Disfruta.

Ampliar

TaCtO

Ampliar

Chaser

  • PC
  • Acción
Chaser está ambientado en el futuro, exactamente en el año 2086. La pobreza y la corrupción en la Tierra han hecho que muchas personas se hayan mudado a diferentes colonias en Marte. El protagonista ha olvidado muchos de sus recuerdos tras una fracasada operación encubierta, y no sabe por qué le persiguen.
Carátula de Chaser
7.6