Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shigeru Miyamoto vuelve a hablar para MeriStation

El nuevo Zelda, Mario Sunshine, F-Zero, Starfox o las alianzas con Namco y Capcom, puntos fuertes de la tercera entrevista que el creador de Mario concede a estas páginas.

Actualizado a

El E3 está revelando un futuro prometedor para juegos Nintendo como Zelda, Mario Sunshine, Starfox o Metroid, ya que nunca estas franquicias habían tenido juegos en el mercado de forma tan contínua como lo harán en este año. En la feria de Los Angeles MeriStation tuvo el privilegio, por tercera vez tras ECTS 2000 y E3 2001, de entrevistar a Shigeru Miyamoto, uno de los personajes más influyentes y populares de la compañía japonesa.

Gracias por conceder esta entrevista a nuestros lectores y por recibirnos por tercera vez Miyamoto san.

De nada, gracias a vosotros por vuestra atención.

El nuevo Zelda está siendo un auténtico torbellino en la feria. ¿Esperaba esta reacción teniendo en cuenta las voces críticas que muchos usuarios alzaron tras el Space World pasado esperando un Link más adulto?

El resultado final del Zelda cell shaded / noticias

Zelda es un juego que siempre conlleva una gran espectación, por eso teníamos en cuenta una respuesta de público parecida. Lo que nos alegra enormemente es que la mayoria de los jugadores están muy contentos con el juego a pesar de lo que pasó después de mostrar el juego el verano pasado.

¿Se plantea sacar otro Zelda para GameCube protagonizado por otro Link más adulto?

En este Zelda para GameCube en cierto modo hay dos Links, uno de ellos más adulto.

Mucha gente opina que Zelda a Link to the past es su mejor juego. ¿Está deacuerdo?

/es/node/Array
En esta ocasión Minakawa no fue el traductor de Miyamoto / noticias

Me ilusiona mucho que la gente considere este juego mi mejor trabajo, pero personalmente no estoy deacuerdo. En el desarrollo de Link to the past quedaron pendientes de introducirse varios elementos que habrían subido aún más el nivel del juego, por eso quedé con un sabor agridulce al finalizar el trabajo, ya que sabía que el resultado podía ser aún mejor.

Entonces... ¿cual cree que es su mejor trabajo?

Personalmente pienso que Mario para Nintendo 64.

Las relaciones con Capcom son más fuertes que nunca. ¿Cree que esta colaboración puede ir más allá de la que se dió en el pasado con los Zelda para Game Boy Color?

Miyamoto contesta a una de las preguntas de Nacho / noticias

Es un muy buen momento en las relaciones para ambas compañías, por eso la comunicación es mayor y estamos continuamente hablando sobre ideas para futuros proyectos, pero de momento se van a limitar a Game Boy, ya que los propios proyectos de Capcom le exigen una dedicación que es incompatible con su colaboración en juegos de GameCube. No se puede descartar nada, quizá en un futuro tengamos la ocasión de trabajar juntos.

¿Cuál está siendo su función en el desarrollo del próximo F-Zero basado en la placa Triforce?

Mi labor está siendo la de supervisor, aunque también estoy colaborando en varios diseños.

¿Por que Nintendo está cediendo sus franquicias a otras compañías para que desarrollen juegos, como en el caso de NAMCO y el próximo shooter de Starfox?

La placa triforce: Namco, SEGA y Nintendo / noticias

Nintendo es una compañía que se caracteriza por tener un alto número de franquicias. Si hubiera que lanzar al mercado juegos de todas estas series al mismo tiempo no habría equipos de desarrollo suficientes para garantizar su calidad. Por eso hemos decidido que otras compañías de confianza se encarguen de programar varios juegos de estas series, como Capcom y Zelda o NAMCO y Starfox. Ello nos permite poder trabajar en otros proyectos como Mario Sunshine, que ya tenemos muy avanzado.

Nuestros lectores más jóvenes pidieron que le preguntáramos cuando aparecería Pokémon en GameCube...

Estamos trabajando en ello, y tenemos numerosas demos con ideas de lo que será el juego, pero de momento, no tenemos fecha. Quizá en el E3 del próximo año...

En su opinión, ¿cuales son los puntos fuertes de GameCube como plataforma de juegos?

Es una consola muy sólida, tecnológicamente muy estable y con la que representar ideas gráficamente se convierte en algo sencillo y rápido.

Ahora que hace pocos días que Square ha lanzado Final Fantasy XI en Japón y principalmente que la estructura online de SONY y Microsoft está empezando a tomar forma. ¿No cree que sería un buen momento para que Nintendo siguiera sus pasos?

Miyamoto posa con camiseta de MeriStation junto a Pep y Nacho / noticias

La política de Nintendo es llegar al máximo número posible de jugadores. Actualmente no hay un público suficiente como para garantizar que el juego llegue a un número grande de jugadores. Habrá que esperar a que la conexión a Internet está presente en más hogares y resulta económicamente accesible a todos. De todos modos, Nintendo está apoyando a las third parties que han comenzado a trabajar el aspecto online de los juegos de GameCube ofreciendo herramientas y con el lanzamiento del módem en este 2002.

Estaríamos horas formulándole preguntas, pero comprendemos que su tiempo es limitado y su presencia requerida por otros medios, sólo nos queda agradecerle su tiempo, desearle suerte y que nos veamos en la próxima feria...

Gracias a vosotros.

StarFox Adventures

  • GC
  • Acción
  • Aventura
8 años despues de vencer a Andross Fox McCloud y su escuadrón llegan hasta el anteriormente feliz planeta de los dinosaurios hasta que llegara el malvado General Scales. Tuya será la misión de restaurar el orden...
Carátula de StarFox Adventures
9