Actualidad

Jugamos a Age of Mythology con Bruce Shelley

Pep Sánchez Pep_Sanchez

El título muestra un aspecto impresionante y promete ponérselo difícil a Warcraft III

Age of Mythology se mueve bien incluso con varias decenas de unidades en pantalla. / noticias

Con una sonrisa. Así nos ha recibido Bruce Shelley en la presentación sólo para medios en la que nos ha mostrado el aspecto de la versión más reciente de su nuevo Age of Mythology. Este hombre que empezó haciendo juegos de estrategia en 1995 con Age of Empires, se muestra de nuevo ilusionado al haber introducido el concepto mitológico a un género que conoce tan bién.

/es/node/Array
Las escenas cinemáticas están realizadas con el propio motor 3D. / noticias

Para Shelley, el aspecto más destacable, además de la mitología, es el salto a las 3D. El título requerirá forzosamente tener una tarjeta aceleradora 3D, preferiblemente de GeForce 2 en adelante. Pese a ello, se muestra convencido que para cuando salga el juego, que según él debe ser lanzado este mismo año, la gente que realmente esté interesada en juegos de estrategia en tiempo real, poseerá una trajeta aceleradora de estas características o superiores. Hemos podido observar una batalla en tiempo real en la que intervenian todas las civilizaciones ayudadas por cada uno de sus dioses sin que se produciera ni un ápice de ralentización. Shelley lo justifica porque hace cinco años que están trabajando en el motor 3D.

Hemos conseguido un nuevo lector ;-D / noticias

La campaña de un solo jugador poseerá 30 escenarios enlazados por escenas cinemáticas realizadas con el propio motor. En ellas se observan a los personajes desde cerca, realizando movimientos naturales al tiempo que se escuchan su voces. Durante la campaña el protagonista irá conociendo las cuatro civilizaciones, empezando por la griega, con lo que al final de la misma habrá usado las características especiales de cada una de ellas.

En el modo multijugador Bruce nos ha comentado que inicialemente estaba previsto que como máximo se unieran 8 usuarios a una partida, pero que están trabajando para alcanzar los 12 usuarios simultáneos.

Age of Mythology

Juego de estrategia en tiempo real continuación de la conocida saga "Age of..." de Ensemble Studios. Una de sus principales novedades es que incluye, por primera vez, un entorno 3D. Además cuenta con una ambientación muy diferente en la que el realismo histórico de anteriores juegos ha dado paso a un mundo de mitología y leyenda.

Age of Mythology