Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ted Price, presidente de Insomniac, habla con MeriStation sobre Ratchet & Clank

Uno de los creadores de Spyro the Dragon declara a MeriStation que "Las comparaciones entre Jak & Daxter y Ratchet & Clank no están fundadas".

Actualizado a
Ratchet & Clank (PlayStation 2) / noticias

Ratchet & Clank es el último trabajo de los creadores de Spyro the Dragon, Insomniac Games, en el que han invertido aproximadamente 3 años de desarrollo. En contra de lo que mucha gente puede pensar, viniendo el juego de donde viene, Ratchet & Clank, en palabras de uno de los miembros más importantes de su equipo de desarrollo, Ted Price, que además es presidente y CEO de Insomniac, "no tiene nada que ver con Jak & Daxter". Y es que Ratchet & Clank está enfocado como "una remezcla de géneros" donde se pueden encontrar elementos de shooter, aventura y RPG -los más- junto a otros como las plataformas, carreras y puzzles.

/es/node/Array
El juego se mostraba en el stand de SONY en unos monitores casi planos / noticias

Los dos protagonistas del juego, son Ratchet un joven mecánico con especiales aptitudes para reparar multitud de cosas y para disparar y Clank, un robot creado por el ordenador de un tirano cósmico contra quien el androide se rebela, resultando en que en su huída, cae en el planeta de Ratchet, conociendo a este. Desde ese momento los dos personajes se unirán en una aventura común por toda la galaxia en contra del megalómano Drek.

Ratchet & Clank (PlayStation 2) / noticias

En total habrá disponibles 35 armas que podrán ser utilizadas por ambos personajes -aunque no todas ellas- entre los que se podrá cambiar para utilizar las habilidades de cada uno en una situación determinada. El catálogo de movimientos de los personajes irá creciendo a lo largo de la aventura, ya que por ejemplo, Ratchet comienza el juego con 20 movimientos standar que pueden ser aumentados astronómicamente al avanzar en la aventura.

Ratchet & Clank (PlayStation 2) / noticias

Para adquirir las nuevas armas, será necesario ganar dinero a base de derrotar enemigos, encontrar tesoros o resolver puzzles, y abonar el importe correspondiente en la tienda. "Este es uno de los elementos extraídos del género del RPG" comentaba el presidente de Insomniac. "El jugador también tiene la posibilidad de quedarse en un nivel eliminando enemigos hasta que tenga un armamento solvente para afrontar con éxito el siguiente nivel" fueron palabras de Price mientras mostraba la parte práctica de la explicación. Los dos protagonistas también podrán ser equipados con otros objetos que se reflejarán en su apariencia como guantes, casco o botas para Ratchet.

Price comentaba a MeriStation que están cuidando mucho todos los aspectos del juego, "incluida la conversión a PAL, que incluirá selector a 60 herzios". Ratchet & Clank estará disponible el próximo verano, únicamente para PlayStation 2.

Ratchet & Clank

  • PS2
  • Plataformas
Juego de plataformas muy similar en concepción al exitoso "Jak and Daxter".
Carátula de Ratchet & Clank
8.6