El equipo de Criterion encabezado por Alex Ward y Chris Roberts, muestra el título a Meristation.
Burnout 2: Point of Impact (PlayStation 2) / juegos
La sorpresa de Acclaim para este E3, como ya se esperaba, ha corrido a cargo de Criterion, como no podía ser de otra manera, presentando la secuela de su título más conocido. BurnOut 2: Point of Impact ha sido presentado en la feria de Los Angeles exclusiva y rigurosamente a puerta cerrada en uno de los meetings rooms de Acclaim. Meristation estuvo allí y pudo conocer el juego de la mano de Alex Ward, manager creativo, Richard Parr, programador jefe y Chris Roberts, diseñador.
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Nacho Ortiz comenta con Alex Ward el dilema de los 60 hz que se vive en Europa / noticias
BurnOut 2 es mucho más vibrante que su predecesor. No en vano la película que ha influenciado esta segunda parte ha sido "The Fast and the furious" -a todo gas en España- película protagonizada por un grupo de corredores clandestinos que se ganan la vida compitiendo con sus coches, auténticas joyas del estilo "tunning". BurnOut 2 incluye 7 de estos vehículos especiales, que se unen a los 7 disponibles desde principio y a 7 secretos.
Alex Ward y Chris Roberts comentando y mostrando BurnOut 2 a MeriStation / noticias
Las colisiones dan un paso más en espectacularidad y ahora podremos ver como los coches pierden partes, como parachoques, guardabarros e incluso una puerta, al estrellarse. Además, la física ha sido mejorada y las colisiones producen deformaciones en los coches que siguen un curso físicamente correcto. "Una colisión frontal entre dos coches hará que ambos se encojan, o caer de pico tras realizar un salto dará como resultado el deslizarse unos metros con el morro del coche como punto de apoyo" comentaba Alex Ward.
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BurnOut 2: Point of Impact (PlayStation 2) / juegos
Gráficamente el juego sigue la línea de su predecesor. Sin texturas espectaculares pero rápido y muy fluido. Se ha intentado pulir el apartado visual con la incorporación de varios efectos gráficos entre el que destaca el metalic blur, un efecto hasta hace poco exclusivo de Xbox y que Criterion ha conseguido introducir en PlayStation 2. Otro ejemplo de mejora gráfico lo constituyen "las texturas de la carretera, que están basadas en localizaciones reales que han sido filmadas para dar una mayor riqueza al juego" tal y como comentaba Chris Roberts en el meeting.
Otra gran noticia para los usuarios europeos es que Criterion va a seguir fiel a su filosofía de conversiones perfectas a sistema PAL, cosa que resulta en que BurnOut 2 funcione a pantalla completa, a 60 herzios y a 60 frames por segundo en todas las televisiones europeas. "Si una compañía se plantea el hecho de incluir un selector a 60 herzios en un juego y lo hace desde un principio, el trabajo real que presenta se puede decir que queda reducido al diseño del menú" apuntaban los 3 representantes de Criterion a la pregunta de Meristation de cúan complicado es incluir este tipo de opción, tan demandada y necesaria en europa.
BurnOut 2 incluirá también nuevos modos de juego, como el modo persecución o versus donde el objetivo será sacar de la carretera al contrario, o la posibilidad de unir varios circuitos en un solo nivel gracias a la interactividad de los mismos. Aunque la fecha de lanzamiento aún no se ha confirmado, Alex Ward anunció que "no estaría muy lejana" ya que el juego está en avanzado estado de programación.
BurnOut 2: Point of Impact (PlayStation 2) / juegos
BurnOut 2: Point of Impact (PlayStation 2) / juegos
BurnOut 2: Point of Impact (PlayStation 2) / juegos
BurnOut 2: Point of Impact (PlayStation 2) / juegos
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