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"Intentamos que las tres versiones de Turok Evolution sean idénticas"
David Diesntbier, creador del cazador de dinosaurios, comenta con Meristation los progresos de su último juego.
Turok, protagonista del stand de Acclaim / noticias |
Turok Evolution ha sido el juego que más atracción ha despertado en el stand de Acclaim en el South Hall del Conventon Center. Así las más de 16 máquinas desplegadas por la compañía han estado colapsadas por videoadictos seguidores de la última entrega del cazador de dinosaurios. Meristation tuvo la ocasión de probar en profundidad el título con un guía de lujo, David Diesntbier, creador de Turok y director de Turok Evolution.
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Nacho Ortiz y David Diesntbier, creador de Turok / noticias |
David comentó que las diferencias entre las versiones de GameCube, PlayStation 2 y Xbox serán mínimas, "o al menos esa es la intención de Acclaim y en la dirección en la que se trabaja". A pesar de esta intención las impresiones que se perciben son que la versión de Xbox es la más agraciada técnicamente, más fluida y con unas mejores texturas, seguida de cerca por GameCube. La versión de PlayStation 2 aún se encuentra en un estado muy inmaduro, sin implementación de antialiasing y con un sistema de efectos de luz en tiempo real que aún está por pulir.
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2) / juegos |
"La idea es realizar un lanzamiento simultáneo en los 3 formatos, cosa que parece que vamos a conseguir aunque la versión PS2 se encuentra ligeramente más retrasada que las otras 2" dijo David, quien también confirmó a Meristation la opción a 60 herzios de Turok Evolution en PlayStation 2. La localización completa al castellano, voces y textos, ha sido también anunciada, y además, ya se encuentra finalizada y depositada en los estudios de Acclaim en Londres para ser implementada.
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Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2) / juegos |
La inteligencia artificial está muy lograda, con enemigos que atacan en escuadrones, que esquivan los disparos rodando por el suelo o saltando, se atrincherarán, se cubrirán los unos a los otros y que incluso reaccionarán psicológicamente. Como ejemplo de estas reacciones David comentó que si derrotamos al líder de un grupo de enemigos -normalmente el más fuerte- varios de los componentes del grupo saldrán huyendo desmoralizados. El sistema utilizado para esto recibe el nombre de SDD -squad dinamic system-.
Turok: Evolution NTSC (PlayStation 2) / juegos |
Las armas disponibles han sido aumentadas a un total de 30, los efectos de sonido hasta 3.000 reproducidos en Dolby Digital y Dolby Surround, los enemigos, más de 40, y aunque el creador de Turok no soltó prenda acerca de los jefes finales, se puede esperar que sigan la misma línea de espectacularidad que los de la saga. En Turok Evolution, el protagonismo recae sobre el último descendiente de este linaje indio, Tal'Set, quien luchando contra su enemigo el capitán Tobias Bruckner cae en un portal dimensional y es trasportado a las tierras perdidas, donde descubre un mundo plagado por todo tipo de seres.
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