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Nuevos detalles sobre Zelda y Super Mario Sunshine
Se revelan algunas novedades jugables de estas nuevas entregas para GameCube.
Por todos es conocido que uno de los puntos fuertes de los juegos de Miyamoto-san, y lo que les dota de un "sello Nintendo" es su jugabilidad. Así, se han conocido muchos detalles respecto a Super Mario Sunshine y al nuevo Zelda.
Lo que definirá sin duda el control de Mario en esta entrega es la manguera que lleva adosada a la espalda. Su control es bien sencillo. Con el botón R controlamos la potencia que le queremos imprimir al chorro de agua, y si lo pulsamos completamente, Mario se quedará parado, y controlaremos la dirección de la manguera con el stick digital. Sencillo e intuitivo.
/es/node/ArrayA parte de para controlar a Mario, la manguera es el punto clave para derrotar a los enemigos. Monstruos de lodo tendrán que ser limpiados a conciencia, y las plantas carnívoras morirán su las regamos con demasiada agua. Además, la gran potencia de la manguera servirá para otras funciones. Podremos succionar enemigos y luego lanzaros contra objetos, subirnos a nenúfares y navegar en ellos controlando la dirección con la manguera, y sin duda lo más importante: usar el chorro a presión a modo de jet-pack, y elevarnos en el aire durante unos segundos.
También podremos controlar a Yoshi, cosa que no sucedía desde la última entrega en Super Nintendo (en Super Mario 64 estaba, pero no servía para nada). Lo encontraremos, como siempre, en huevos, y su velocidad y la potencia de su salto dependerán del hambre que tenga. Esto explica el porqué aparecían frutas en las imágenes anteriores.
/es/node/En cuando al nuevo Zelda, aparte de la revolución gráfica con respecto a la anterior entrega, caben resaltar varios aspectos. Uno de ellos es que podremos usar cualquier arma que desprendan los enemigos, y por consiguente podremos perder incluso la nuestra propia. Como nuevo objeto a destacar se encuentra una cuerda con un gancho en el extremo. Servirá para acceder a zonas muy elevadas, y para dar mayor espectacularidad a algunos combates.
Respecto a los movimientos de Link, se han incluido nuevas animaciones nunca vistas en la saga. Podremos pegarnos contra la pared (u objetos de considerable tamaño), y desplazarnos cautelosamente. Pero sin duda lo más original es que, por primera vez, Link podrá coger a los enemigos y lanzarlos por los aires. Está claro que los combates ya no se limitarán a usar tu espada contra el enemigo.
- Plataformas
Mario vuelve a una consola de Nintendo en una aventura plataformera donde la pintura y los escenarios brillantes cobran otra dimensión.