Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Columbia consigue Deus Ex

La major estadounidense pondrá al frente del proyecto a la productora de Spider-Man.

Actualizado a
Ampliar

Columbia Pictures, la empresa cinematográfica que está en manos de Sony, ha conseguido los derechos para filmar una saga basada en la serie Deus Ex. El presidente de producción del estudio cinematográfico, Peter Schlessel, dio la noticia del acuerdo al que han llegado con Eidos Interactive, y también informó de que la productora al frente del proyecto será Laura Ziskin, productora de Spider-Man: The Movie, la película que está reventando ahora mismo las taquillas estadounidenses. El guión lo escribe Greg Pruss.

El primer juego mezcló sabiamente rol y acción en PC y lo creó Warren Spector y su equipo en el estudio de Ion Storm en Austin. Recientemente ha llegado una versión del título para PS2, y ahora está en desarrollo la segunda entrega, que tendrá versiones para PC, Xbox y PS2.

El guión se inspira en el primer juego, es decir, estará ambientado en el año 2052, cuando el mundo se enfrenta a una terrible enfermedad, al colapso económico y a una amenaza terrorista a gran escala. El protagonista es JC Denton, una especie de policía con implantes de nanotecnología que trabaja para una agencia secreta del gobierno. Paso a paso irá descubriendo conspiraciones, que le obligarán a plantearse si seguir obedeciendo las órdenes o apoyar a otros grupos que intentan conseguir el poder.

La productora Laura Ziskin propuso el proyecto al vicepresidente de producción de Columbia Matt Tolmach, quien ahora supervisará la producción con Rachel O'Connor, otra vicepresidenta de producción. Por parte de la empresa de Ziskin, Marc Evans también supervisará el proyecto.

Peter Schlessel declaró: "con la popularidad de esta marca y un héroe fantásticamente concebido en el centro de esta película, creemos que podemos convertir a Deus Ex en una saga potencial para el estudio. Nuestro desafío será encontrar los elementos del guión que han convertido a éste en uno de los juegos para PC más populares y ofrecer una película que tenga un aspecto, una ejecución y un sentimiento único."

Deus Ex

  • PC
  • Acción

Warren Spector sigue demostrando su maestría con uno de los mejores juegos de rol y acción del año.

Carátula de Deus Ex
10