Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
De todos los juegos existentes que están ahora en desarrollo para Xbox, hay uno en particular que sobresale en todos los aspectos, y ese no es otro que Project Ego, un título que pretende llegar más allá de lo convencional.
La idea clave del juego, es que el jugador puede coger su personaje desde su juventud e ir formándose una vida con él. Todo acto tiene su consecuencia, presente y futura, y la libertad de acción es total, muy por encima de lo que los demás juegos entienden que es "libertad de acción". A decir verdad, el juego recuerda en algunos aspectos a Black & White, pero bajo una idea mucho más refinada, ya que al ser el juego una aventura, se elimina todo el engorro que suponían los elementos de gestión del anterior título de Molyneux.
Los actos del jugador van forjando la fama del protagonista, así como sus habilidades, alianzas y enemigos. Nada hay predefinido en un principio, sino que el jugador puede moldear al personaje principal a su gusto, lo que le acerca en gran medida a un RPG.
Noticias relacionadas
A lo ambicioso del concepto, hay que añadir unos gráficos de ensueño, que pretenden sacar el máximo partido a las capacidades gráficas de Xbox, cosa que, como demuestran las imágenes, están por el buen camino para conseguirlo.
El único aspecto negativo es que el juego irá para largo, seguramente para el año que viene, por lo que habrá que esperar pacientemente a ver hasta que punto cumple las expectativas.
El nuevo juego de rol de la compañía satélite de Lionhead, Big Blue Box, que consta de un planteamiento y ideas realmente innovadoras, permitiéndonos confeccionar a nuestro gusto una vida única para nuestro héroe.