Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[Pre E3 2002] Resumen preshow Sony

La compañía nipona asegura en una conferencia que esta generación de consolas ya tiene una ganadora clara: PS2.

Sony y su Playstation. Un binomio ganador de todas todas que ha conseguido batir todos los récords de ventas. No en vano Playstation 2 es la consola más vendida del momento y las expectativas de ventas se mantienen muy altas. Al respecto Kaz Hirai, presidente del SCEA ha afirmado que "la guerra de las consolas se ha acabado. La batalla para el segundo puesto no está decidida, aunque el año que viene será decisivo al respecto".

Para reafirmar ese liderazgo, Sony se ha asegurado unas cuantas jugosas licencias. Uno de los bombazos de la conferencia fue el anuncio de unos cuantos juegos que serán exclusivos para su 128 bits: Tomb Raider: Angel of Darkness, Devil May Cry 2, Shinobi, Zone of Enders 2 y la franquicia Grand Theft Auto.

Los planes online de Sony se concentrarán, según han explicado, en el uso de tecnología plug and play y la inexistencia de cuotas adicionales para jugar. Una gran noticia para todos aquellos usuarios de la 128 bits que en un principio se mostraban reticentes a hacerse con títulos online por las tarifas mensuales a desembolsar. Los primeros juegos online que aterrizarán en las tiendas estadounidenses serán Madden 2003, Frequency, Tribes Aerial Assault, Time Splitters 2 y Twisted Metal Black Online.

Eso sí, los puntos álgidos de la velada fueron, sin duda, las presentaciones del plataformas Ratchet and Clank, Getaway y la demostración online de Madden 2003 a cargo de dos figuras de este deporte tan típicamente americano. Además, Sony se guardaba para el final un pelotazo: la presentación de Resident Evil Online. El título permitirá a jugones de todo el mundo de encarnar a ciudadanos de Racoon City en su intento de escapar de la ciudad infestada de Zombies. Además, RE Online permitira el juego a 4 bandas en una misma máquina usando el popular método de split screen (pantalla partida).