Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[Pre E3 2002] Resumen preshow Nintendo

Agradable, pero falto de grandes sorpresas.

Desde luego, los que asistieron al preshow que organizó Nintendo no se puede decir que salieran desilusionados ni mucho menos, pero quizás se echó en falta esa noticia rompedora que hubiera coronado lo que ha sido un día lleno de grandes alegrías para los usuarios de GameCube y GBA.

Con la eficacia con la que Nintendo suele obsequiar a los asistentes de sus efectos, el preshow se desarrolló por los senderos ya conocidos. El propio Shigeru Miyamoto fue el director de orquesta durante una buena parte del evento, momento en el que habló de sus dos grandes juegos en GameCube: Mario Sunshine y Zelda. Mientras controlaba la acción con un Wavebird (un pad por radio de GameCube), Miyamoto San iba relatando detalles importantes sobre sus juegos.

Mario Sunshine conquistó a todos no sólo por su aspecto (que viéndolo en movimiento gana una barbaridad), sino por esa atmósfera tan particular que Miyamoto sabe darle a sus juegos. Mientras se le veía jugar y hablar, uno adquiría rápidamente la sensación de que era algo muy divertido de jugar, muy atractivo. Es extraño, pero es así. Además, la nueva mecánica con la mochila y los nuevos enemigos es bastante rica en detalles y ofrecerá diversión asegurada al jugador.

De Link, pues lo mismo. Las dudas iniciales dieron lugar a los aplausos cuando se vió cómo está quedando finalmente el juego, nuevamente bajo los controles de Miyamoto San. Aparte de un aspecto gráfico realmente atractivo y original, se desvelaron algunos detalles sobre el juego, como que Link podrá recoger cualquier arma que dejen los enemigos derrotados, por lo que podrá usar un gran numero de éstas.

También se mostraron Metroid Prime, StarFox Adventure y Fzero, los tres luciendo un gran apartado visual. Junto a ellos, una lista de títulos third y second party de los que no se mostró nada, sólo los nombres. Entre ellos destacaban nombres como Gifutopia, Doshin o Animal Crossing.

En cuanto a GBA, se mostró un nuevo Zelda, que lucía un aspecto bastante parecido al de Super Nintendo, pero que traía como novedad estelar el poder jugar hasta cuatro jugadores, lo que es un hito en la historia de esta saga.

Se estuvieron comentando aspectos como el juego online, aunque no en profundidad. Lo que está claro es que Nintendo no quiere saber nada de grandes estrategias online, ni servicios por la red ni nada de eso, sólo pretende habilitar el juego online, pero no convertirlo en su piedra angular.

Lo único que faltó es la puntilla, la traca final, esa sorpresa que todo el mundo esperaba. Cada uno tenía su favorito, o en su defecto, el que más desease ver. Kid Icarus, Perfect Dark Zero, Mario Kart, el presunto proyecto de Mikami... eran sólo alguno de los nombres que se barajaban, pero finalmente no apareció ni se comentó nada al respecto.

Ni siquiera se dio información clara o definitiva sobre uno de los grandes temas de los últimos meses, la supuesta conversión de Rare en un estudio multiplataforma. Los directivos de Nintendo America no se inmutaron ante el acoso de preguntas sobre el mismo tema y se limitaron a soltar frases vacías y a dar vueltas sobre el tema.

De todos modos, todavía queda todo el E3 por delante y es posible que Nintendo no haya dicho la última palabra al respecto. Habrá que esperar.