Actualidad

Pocas sorpresas en el catálogo de Microsoft para PC

Joan Isern Meix

La multinacional presentó los títulos que mostrará esta semana en la feria de Los Ángeles.

Rise of Nations / juegos

Microsoft no descuida sus lanzamientos de PC, a pesar del reciente lanzamiento de su primera consola. Una prueba definitiva es la atractiva lista de títulos que se podrán ver para esta plataforma en el E3 que se celebrará esta semana en Los Ángeles, aunque no aparezca en ella ningún título del que no hayamos algo antes. Quizás Microsoft se reserva la sorpresa para la feria, pero con los diez proyectos que enseñarán, nos esperan horas y horas de entretenimiento.

Debido al éxito de ventas de la saga Age of Empires, probablemente Age of Mythology es el título que se llevará más miradas, aunque estará bien flanqueado por otros títulos del calibre de Freelancer, Rise of Nations, Asheron's Call 2, Combat Flight Simulator 3, Links 2003 o Imposible Creatures, el esperado nuevo lanzamiento de Relic.

Stuart Moulder, máximo responsable de Microsoft Game Studios, aseguró: "Microsoft Game Studios siempre ha apostado por la jugabilidad innovadora, y trabajamos de cerca con los desarrolladores, además de tener en cuenta las opiniones de la comunidad de jugones, para crear juegos que no sólo sean innovadores, sino que tengan gran atractivo. Creemos que nuestro catálogo de juegos cumple este compromiso." Stuart quiso dejar claro que aunque varios títulos sean nuevos lanzamientos de conocidas sagas, no serán simples secuelas.

/es/node/Array
Asheron's Call 2 / juegos

Por ejemplo, Age of Mythology, que estará disponible en otoño, destacará por su engine 3D y su temática mitológica, y los jugadores deberán usar tanto sus ejércitos como la diplomacia. En las tres civilizaciones que podremos controlar, la egipcia, la griega y la nórdica, tendremos que gestionar la economía y los recursos, comandar los ejércitos y conseguir el favor de los dioses. Links 2003 también estará a la venta en otoño, y llevará el realismo gráfico característico de esta saga de golf un paso más allá. En cambio, la expansión para Zoo Tycoon, Dinosaur Digs, ya está a la venta en EEUU, y entre sus novedades destacan los dinosaurios que le dan título.

/es/node/Array
Combat Flight Simulator 3 (PC) / juegos

Otra secuela que tendrá poco de secuela será Asheron's Call 2. Este juego de rol multijugador masivo propondrá a sus participantes reconstruir un mundo. Con un nuevo engine gráfico, un sistema de combate potenciado y la posibilidad de ganarse la vida y prosperar sin tener que luchar, Microsoft espera dar mucha guerra en este género tan competitivo. Y la tercera entrega de simulación de aviones de combate de Microsoft, Combat Flight Simulator 3, tiene su fecha de lanzamiento fijada para este otoño. Combinando el motor de simulación de Microsoft Flight Simulator con un engine gráfico más enfocado a los combates aéreos y al vuelo a baja altura sobre Europa, este título también se apunta a la moda online con opciones multijugador mejoradas y ampliadas.

Impossible Creatures / juegos

Dejando de lado las secuelas y expansiones encontramos Rise of Nations, el primer proyecto de Brian Reynolds, durante muchos años escudero de Sid Meier, en su nuevo estudio de desarrollo. El título intentará ofrecer las ventajas de la estrategia por turnos y en tiempo real a lo largo de diferentes épocas de la historia. E Impossible Creatures es el segundo proyecto de Relic Entertainment, tras su impresionante debut con Homeworld. Se trata de otro juego de estrategia, pero en el que los jugadores podrán mezclar los genes de diferentes animales para construir su peculiar ejército. Freelancer, tras un largo periodo de desarrollo, tendrá por bandera la libertad de movimientos del jugador, al que le espera un inmenso universo lleno de planetas, estrellas, estaciones espaciales y aventuras. Desde cazarrecompensas hasta comerciante, pirata o explorador, cada jugador vivirá su propia aventura, ya que algunas misiones se generarán aleatoriamente.

Age of Mythology

Juego de estrategia en tiempo real continuación de la conocida saga "Age of..." de Ensemble Studios. Una de sus principales novedades es que incluye, por primera vez, un entorno 3D. Además cuenta con una ambientación muy diferente en la que el realismo histórico de anteriores juegos ha dado paso a un mundo de mitología y leyenda.

Age of Mythology