Wreckless: The Yakuza Missions
- PlataformaXBX8.5GC6PS26.8
- GéneroConducción
- DesarrolladorBunkasha Publishing Co.
- Lanzamiento14/03/2002 (XBX)13/11/2002 (PS2)04/12/2002 (GC)
- TextoInglés
- VocesInglés
No es Bullit, ni French Connection, se llama Wreckless...
Muchas veces, alguien totalmente desconocido, consigue hacer una proeza pudiendo competir con los más grandes del género, Bunkasha Games, ha conseguido algo parecido. Wreckless: The Yakuza Missions, con sus delicias gráficas y su acción desenfrenada y desenfadada, ha conseguido hacerse un puesto.
Muchas veces, alguien totalmente desconocido, consigue hacer una proeza pudiendo competir con los más grandes del género, Bunkasha Games, ha conseguido algo parecido. Wreckless: The Yakuza Missions, con sus delicias gráficas y su acción desenfrenada y desenfadada, ha conseguido hacerse un puesto.
Wreckless es un juego japonés, que apareció de la nada con el nombre de Double S.T.E.A.L, tras el primer video, empezó a cautivar a propios y extraños, y se ganó un hueco entre los más esperados de la consola de Microsoft, que con los brazos abiertos recibió a un montón de desarrolladoras noveles, y quien le diría a Microsoft que aquel desconocido juego de la compañía japonesa Bunkasha iba a saber sacarle el jugo al hardware de Xbox.
Que chica más guapa, ¿por que me estará apuntando? |
Microsoft ha expresado en numerosas ocasiones su admiración a este grupo de programación, y seguro que le abrirá las puertas todas las veces que quiera para desarrollar en su consola, pero aunque Wreckless: Tha Yakuza Missions, ha sido uno de los juegos más vendidos en Xbox, y de los más populares, Bunkasha ha decidido que el juego debe dar el salto a PlayStation 2, aunque todavía no hemos podido comprobar, si logrará mantener el alto nivel gráfico que atesora el juego.
¡¡¡Anda!!! pero si son los malos malosos |
Obviamente influenciado por las películas de persecuciones y algo de la saga Grand Theft Auto, Wreckless pretende seguir su propio camino y no copiar paso por paso a estas influencias, dando una alternativa a títulos semejantes, pero paradójicamente al marcar esas diferencias en el modo de juego, es lo que más se le puede reprochar, ya que el impresionante trabajo que han hecho con las ciudades, se habría podido apreciar mejor con más libertad sin misiones por tiempo, y la posibilidad de abandonar el vehículo, habrían cambiado la visión que tenía la gete de este título, por completo. Veamos lo que encontraremos detrás de Wreckless...
¿Habéis visto como he dejado el coche? |
Los neones, y los efectos de luces en general, son impresionantes |
Se podría considerar a Wreckless, siempre sin desprestigiar el juego en si, como a una demo tecnológica de Xbox en toda regla, porque aunque en palabras de sus creadores, pueden sacarle mucho más partido a Xbox, no hay ninguna duda de que Wreckless es uno de los juegos más avanzados gráficamente hoy por hoy para la consola de Microsoft.
Los escenarios son bellísimos |
La recreación de la vida en una ciudad es magistral, las calles llenas de vida, el tráfico en perfecto funcionamiento, elementos totalmente destruibles por todo el escenario, y la posibilidad de entrar dentro de algunos edificios y explorarlos, todo sin la más mínima ralentización.
Algunos efectos en las repeticiones, quedan preciosos |
Los efectos de luces merecen especial mención, así como el efecto desenfoque que tanto se utiliza en el juego, porque son realmente impresionantes, la calidad de los colores y de la viveza de las luces es acongojadora. Por no hablar de las repeticiones, porque si el juego ya de por si es una excelencia gráfica, las repeticiones son una obra de arte, dignas de ser grabadas en muchas ocasiones por su realismo, cambios de color, filtros, cell shading, y un largo etcétera de demostraciones gráficas realmente asombrosas, un apartado gráfico sobresaliente.
Este coche es digno de Steve Urkel |
Hay que ver lo mal que conduce la gente |
Nada más escucharla, te das cuenta de que no pega nada con la acción, y sientes la necesidad de poner otra música, entonces te diriges a las opciones para poder poner tus propias canciones en el juego, pero...¡¡Dios Mío!! ¡¡No se puede!! ¿Pero que es esto? Si todos los juegos de conducción en Xbox llevan esa opción, pues si amigos, no podemos meter nuestras propias canciones en Wreckless, que pese a ser un capricho, en este juego se convierte en algo más que una necesidad tras horas y horas de juego.
Allá vamos, con mi pedazo de bólido rojo |
Quizás exagero, y tengo mal gusto musical, pero en mi opinión la música no es propia de un título de este tipo, se hace monótona y empeora la calidad final del título, y total por no poner una opción que otros títulos han incorporado fácilmente. Esperemos que para su segunda parte, se den cuenta de este gran error.
Como me gustaría coger ese Monster Truck |
A veces los accidentes son catastróficos |
La recreación sonora del entorno es muy buena realmente, lástima que el apartado musical no le siga en calidad, porque si hubieran ido a la par en calidad, el juego habría aumentado la calidad y la diversión notablemente en su conjunto
Algunos vehículos son realmente carismáticos |
No hay obstáculo que valga |
Es decir, la jugabilidad, en mi opinión se tendría que ajustar más, porque no es accesible para todos desde un principio, y eso quizás le resta puntos a los que solo puedan probarlo 5 minutos, pero si os engancha y seguís jugando, comprobareis que la jugabilidad no va a ser un obstáculo para vosotros, porque os habréis ajustado rápidamente, y empezareis a hacer virguerías con el coche en nada.
A veces los accidentes son catastróficos |
El juego bajo mi punto de vista es divertidísimo, y lo único que le recrimino es que no tenga opción para salir del coche, y que haya límite de tiempo en todas las misiones, porque la verdad es que es un tostón tener que cumplir a veces con la misión dentro del tiempo, cuando a tu derecha ves un centro comercial, que grita por ser destruido.
Estoy que me subo por las paredes |
No, esto no es Regreso al Futuro |
Como casi siempre, recomiendo alquilar este juego, porque quizás algunos esperéis algo parecido a Grand Theft Auto, cuando este juego poco se parece a él, y quizás os llevéis una desilusión, o por el contrario, os hagáis la equivocada idea de que es un juego aburrido en el que solo importan los gráficos, y al probarlo, descubráis que posee una adicción endiablada.
El condensador de Zluzo, 140 kilóoometros por hooora!!! |
Mientras esperamos a la más que posible segunda parte de este juego, nos tendremos que conformar jugando una y otra vez a este divertido juego, a la vez que admiramos y alabamos su calidad gráfica, digna de aplauso.
l o m e j o r
l o p e o r
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.