Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

JoWooD se queda con Ravensburger Interactive

La filial Fishtank Interactive convierte a JoWooD en el mayor editor y desarrollador de juegos en alemán.

Actualizado a

El editor y desarrollador austriaco JoWooD se consolida como el líder en alemán del sector tras la adquisición de Ravensburger Interactive, filial de Ravensburger. El acuerdo contempla los nueve títulos para PC y consolas que Ravensburger Interactive tenían previsto lanzar durante este año y el próximo en su filial Fishtank Interactive, entre los que se cuentan el juego de rol Arx Fatalis, el simulador Wildlife Park o la versión para PS2 del juego de acción submarina Aquanox. JoWooD podría aprovechar también la experiencia de su nueva filial en el mercado del entretenimiento familiar.

Ravensburger Interactive se fundó en 1996 y Thomas Kirchenkamp la ha dirigido desde entonces. La empresa ha logrado importantes éxitos, como el reciente Aquanox, pero no ha podido crecer lo suficiente hasta alcanzar el tamaño que la consolidase en el mercado internacional. El mismo Thomas declaró: "en esta industria, la clave para el éxito a largo plazo es tener una completa red de distribución internacional y un tamaño competitivo, como tiene JoWooD Productions Software AG."

Thomas ocupará el cargo de máximo responsable técnico en el consejo de JoWooD a principios de junio, sustituyendo a Johann Schilcher, uno de los fundadores y accionistas principales de la empresa austriaca. Johann ha solicitado volver a ser el jefe de desarrollo del estudio de Ebensee para dedicarse en exclusiva a desarrollar juegos.

Andreas Tobler, consejero delegado de JoWooD, cerró la ronda de declaraciones: "este acuerdo es otro hito importante en nuestra exitosa estrategia corporativa. Ravensburger Interactive tiene una excelente marca y un prometedor catálogo con el potencial para ocupar los primeros puestos de ventas. Estos potencian más nuestro catálogo de productos futuro. Además, consolidamos nuestra posición como el mayor editor en lengua alemana y al mismo tiempo nos convertimos en una importante empresa europea."