Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Modifica Freedom Force a placer

Irrational Games lanza una completa herramienta de edición para su título de rol táctico con superhéroes.

Actualizado a
juegos

Freedom Force, el segundo lanzamiento para PC de Irrational Games, está a la venta en EEUU desde hace unas semanas. Los desarrolladores ya distribuyeron antes que el juego un potente editor de personajes, que permite a los usuarios diseñar sus propios superhéroes y definir sus poderes, para después importarlos en el juego completo. Pero ahora han querido ir más lejos con FFEdit, un potente editor para este juego de rol táctico que sirve para modificar misiones y campañas, crear personajes, enemigos y mapas; e incorporar nuevos objetos, sonidos y efectos gráficos. Hasta se pueden programar scripts con el lenguaje Python.

Lógicamente una herramienta de este tipo sería poco práctica sin documentación, por eso los chicos de Irrational incluyen documentación. Y es más, para acompañar a FFEdit, el estudio ha inaugurado una página web dedicada a los usuarios interesados en crear nuevo contenido para el juego, y en la que se puede descargar el nuevo editor. Ken Levine, cofundador de Irrational Games, comentó al respecto: "las compañías de juegos pueden crear grandes juegos. Sólo los jugadores pueden crear una gran comunidad. El lanzamiento de esta herramienta, junto con nuestro apoyo anterior y futuro a Freedom Force, demuestra nuestra dedicación a esta comunidad."

Freedom Force

  • PC
  • Estrategia

Título de rol táctico inspirado por los superhéroes de los cómics. Con nuestro grupo de superhéroes deberemos salvar el mundo a través de más de treinta escenarios urbanos diferentes.

Carátula de Freedom Force
8.8