Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pirates: The Legend of Black Kat

Pirates: The Legend of Black Kat

  • PlataformaXBX6.8PS25
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorWestwood Studios
  • Lanzamiento14/03/2002 (PS2)26/04/2002 (XBX)
  • TextoInglés
  • VocesInglés

¡Al abordaje!

Westwood Studios no se podía quedar atrás en el nacimiento de Xbox y ni cortos ni perezosos decidieron llevar su nueva aventura de piratas, que ya había debutado en PS2, también a la consola de Microsoft. Mucho cuidado con Katerina la negra, grumete...

Actualizado a

Westwood Studios no se podía quedar atrás en el nacimiento de Xbox y ni cortos ni perezosos decidieron llevar su nueva aventura de piratas, que ya había debutado en PS2, también a la consola de Microsoft. Mucho cuidado con Katerina la negra, grumete...

Un majestuoso navío.

Piratas, mares del sur, cargamentos de oro en barcos de madera, tesoros escondidos en islas perdidas a las que sólo se accede mediante el sabio uso de un mapa tan ruín en detalles como escueto en información. Tiempos peligrosos para la gente confiada, viejas estampas de hombres "pasados por la quilla", mares llenos de tiburones, patas de palo, loros que hablan francés y tibias curzadas bajo calaveras sonrientes.

Pirates: The legend of the Black Kat (Xbox)

¿Quién no ha soñado alguna vez en su niñez con ser un famoso y temido pirata? ¿Quien no ha disutado esos duelos a espada en la cubierta de un temido bergantín? Si hace bastantes años podíamos disfrutar de unas aventuras de piratas en los PCs de la época, ahora se vuelve a retomar la temática pero con una mejor calidad en los medios para llebvar a cabo el desarrollo de este tipo de juegos, que alcanza con su desarrollo gráfico un estatus de respeto hacia ese tipo de juegos que casi todo el mundo acaba probando y finaliza por ngancharse de una manera total.  

En el papel de Katarina DeLeon, hija del famoso pirata Marcus DeLeon, el cual resulta muerto a manos del Capitán Hawke. Como si de un culebrón se tratase, la última carta que Marcus le escribe a Katarina sirve para explicarle que su madre había sido legendaria pirata Mara Rousseau. Katarina decide vengarse por la muerte de su padre, averiguar más cosas sobre la historia de su madre... y hacerse rica por el camino.

El juego trata básicamente de eso: batallas contra otros barcos, exploración de islas, duelos contra otros piratas, búsqueda de tesoros, peleas contra seres de fantasía, y navegar sin temor (en el mar es lo mejor...)

Grandes rivales.

El Capitán Hawke tiene los días contados. Katarina ha contratado nueva tripulación para su barco, el Wind Dancer, y está decidida a dar caza al barco del Captain Hawke y hacerle pagar por la muerte de su padre.Una vez en mar abierto, el Wind Dancer no dudará en disparar cañonazos sobre los barcos enemigos, y sobre tierra, la certera y afilada espada de Katarina no dudará en dejar su marca en los cuerpos de todo aquel que se interponga en su camino.


g  r  á  f  i  c  o  s
Los escenarios en 3D están mejor recreados y modelados que los de otras versiones, y se han empleado muchos más polígonos a la hora de los modelados, perdiendo gran parte del "cante poligonal" que tienen otras versiones. Podemos, y muchas veces debemos, rotar la cámara a nuestro alrededor en muchos de los momentos de ación para encontrar la mejor visión posible en todo momento ya que ciertos ángulos pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.

Un jefe.

La recreación gráfica del agua es absolutamente virguera, pero también hay que destacar que parece ser éste el único aspecto en el que verdaderamente se han puesto a currar a fondo los chicos de Westwood Studios. Eso si, la sensación de fluides y suavidad que tienen los momentos en los que navegamos son de los mejorcito de esta primera remesa de juegos para XBOX.

El entorno gráfico de este juego ha mejorado notablemente en esta versión. No hay presencia de escandalosa de ningún defecto grave en este apartado, ni popping ni ninguna de esas molestas deficiencias que tanto irritan en este tipo de consolas, pero también hay que decir que el juego mueve pocos objetos en cada escenario, y eso es jugar con ventaja, ya que el motor no se tiene que preocupar por multitud de cosas, y así es más fácil racrear bien las que tiene que recrear.
 
Las explosiones, los efectos de éstas sobre los barcos,los efectos del fuego y del humo, las pérdidas de los mástiles o las velas por parte de los barcos están muy bien conseguidos. Los efectos de las luces sin embargo no acaban de sorprendernos. ¿Será que no están en tiempo real? Porque el juego tiene sombras en todos los elementos que las pueden proyectar. Pero como que no tienen esa "vidilla" que se les suele dar cuando están bien tratadas.

Pirates: The legend of the Black Kat (Xbox)

Las texturas son simples, aunque en las ropas de los personajes es donde se ve una mayor imaginación a la hora de la creación, ya que en los escenarios, al ser estos muy parecidos (todas las islas son prácticamente iguales en cuanto a su decorado) siempre veremos más o manos lo mismo.

¡Esqueletos!

Los movimientos de los personajes no son nada del otro mundo, por mucho que haya habido captura de movimientos, pero están mejor trabajados que en otras versiones. Las peleas son más fluídas y el motor gráfico se desenvuelve con soltura en estas situaciones, aunque la variedad brilla un tanto por su ausencia.

Pirates: The legend of the Black Kat (Xbox)

El realismo de los movimiento de los barcos cuando navegan es espléndido. Las batallas son colosales y los efectos de las mismas sobre sus frágiles cuerpos pueden llegar a ser espectaculares. Pero al final de cuentas nos veremos inmersos en un mar de repeticiones de movimientos, ya que vistas un par de batallas navales o un par de peleas ya las hemos visto todas, más que  nada por la poca variedad de movimientos y animaciones, con lo que una sensación de "deja vu" se puede aparecer ante nosotros de manera contundente, pudiendo dar al traste con la diversión de este juego.


m  ú  s  i  c  a
El apartado musical de este juego es de lo más acertado de todo, logrando una ambientación digna de un juego de estas caracteristicas. Orquestas y coros, grandes melodías llenas de fuerza y persuasión para llevarnos al centro de la acción de manera perfecta.


s  o  n  i  d  o    f  x
Lo primero que hay que decir, y casi casi denunciar, es que no viene doblado al castellano, y como se puede comprender, así, para muchos de los jugones, resultará muy difícil enterarse de qué va la historia. Y es una pena, porque las voces están muy bien conseguidas, notándose el trabajo de gente profesional en este aspecto.

¡Lobos!

El resto de efectos sonoros rayan a buena altura y aunque no son todo lo variados que nos gustaría que fuesen si tienen una buena calidad, como no puede ser de otra manera en un producto de última generación. Y es que cada acción tiene siempre el mismo sonido, con lo que ayuda un poco más a esa sensación de repetición que se nos puede llegar a presentar a lo largo del juego, y es una pena porque la temática del juego da para mucho en este aspecto.


j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Esta aventura te permitirá revivir las grandes gestas de los piratas más famosos de la mano de Ktarina, y surcar los mares con una suavidad pasmosa, además de con una facilidad inusual, así como tener feroces batallas navales con tus enemigos o tus víctimas, y echar pie a tierra para encontrar los tesoros mejor escondidos de las islas más recónditas.

Pirates: The legend of the Black Kat (Xbox)

Dos modos de juego en este Pirates: el modo aventura, que es el más largo y el que más atractivo llega a resultar; y el modo multijugador, que se basa en partidas para dos jugadores en las que habrá que luchar cada uno controlando un barco distinto en un área delimitado. Como "bonus" podemos contar con el "Scrapbook", una especie de museo en el que podemos ver las ilustraciones que hemos ido recogiendo por las distintas islas en las que hayamos estado durante la aventura.

Fuego a discreción.

Los chicos de Westwood Studios se enfrentaban al problema del control del juego con la tarea de crear dos maneras de control bien diferenciadas pero igual de sencillas, y lo consiguieron. Una buena combinación de controles, para Katarina y para la navegación, hacen que el juego sea muy accesible desde el primer momento. Los barcos tiene una opción de turbo que nos deja un poco fríos, y en los escenarios aparecen unos teletransportadores que hacen las veces de atajos espacio-temporales que nos dejan más fríos todavía.

En las islas podemos consiguir dinero mediante la búsqueda de tesoros. Los enemigos dejarán un pequeño botín al ser vencidos. Los cofres contendrá diamantes con más valor aunque hay cofres que no podemos abrir hasta que no encontremos una determinada llave (de hierro, de piedra, etc.), lo cual nos hará regresar a otras islas en busca de las llaves, que nunca están en las islas en las que se las necesita.

Katarina.

Las batallas navales son divertidas y requieren de cierta estrategia, tanto en la posición de nuestro barco como en los disparos sobre el enemigo, lograr mejor situación que el rival y que éste no la tenga sobre nosotros es fundamental. Pirates goza de una jugabilidad general buena, sin complicaciones y pensada para divertir sin más.


c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Éste es un juego fácil, ideal para los que comienzan a adentrarse en este mundo de la diversión virtual. El poderío de la consola no ha sido explotado al máximo, pero ciertos detalles gráficos dejaran enganchados a más de uno. Los que ya están curtidos en mil batallas se lo acabarán en un pis-pas. Su temática ha sido tocada varias veces en el mundo del PC, y que ahora se vuelve a retomar con la llegada de las consolas de nueva generación.

Pirates: The legend of the Black Kat (Xbox)

Pirates es un juego digno, muy adictivo, pero quizás la gente, y los primeros nosotros, esperabamos más de las primeras hornadas de juegos para XBOX. Pero a fin de cuentas, si lo que buscas son aventuras, las de los mares del sur siempre han sido de las mejores, aunque sólo sea por entonar la canción de la botella del Ron.


l  o    m  e  j  o  r

  • La representación del agua.
  • Historia y temática original.
  • Rápido y sencillo de controlar.
  • Batallas navales, peleas a espada, aventuras...

l  o     p  e  o  r

  • Se puede hacer repetitivo.
  • Los enemigos parecen tener todos la misma IA.
6.8

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.