Actualidad

Deus Ex 2 se confirma como exclusivo para Xbox en consolas

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

Sólo los usuarios de PC y Xbox podrán disfrutar de la nueva obra de Warren Spector.

Boceto de Deus Ex 2 / juegos

Eidos ha confirmado lo que hasta ahora venía siendo un rumor insistente: Deus Ex 2 sólo aparecerá en Xbox, en su versión para consola. De este modo, sólo los usuarios de PC y de la máquina de Microsoft podrán disfrutar de la nueva obra de una de las personas más influyentes y respetadas de la industria: Warren Spector.

Deus Ex es uno de los juegos de culto en el mundo del PC, y ya es considerado como uno de los grandes clásicos de la historia de los videojuegos. Mezclando elementos tan dispares como la acción y el rol, acompañado de una soberbia ambientación futurista al estilo Blade Runner y dotado de una intensa trama, Deus Ex se ganó el respeto y el aplauso de la crítica, así como un considerable éxito de ventas, lo que llevó a Spector a trabajar en la ansiada segunda parte de este título.

/es/node/
Boceto de Deus Ex 2 / juegos

Con esto, Microsoft se apunta un tanto a la hora de atraer a su máquina al sector más adulto de entre los usuarios de videojuegos, pues la profundidad narrativa, rozando lo filosófico del argumento de este título, junto a lo que se presume será una espectacular puesta en escena y su gran jugabilidad, lo convierten en un título más que interesante para los usuarios de Xbox.

Se espera saber mucho más sobre Deus Ex 2 en la feria de Los Ángeles, pudiendo ser uno de los ases en la manga que Eidos tiene guardados. También será interesante saber si en la feria se proporciona información del otro juego desarrollado por Spector, la no menos esperada tercera parte de Thief. Habrá que esperar algo más de una semana para poder salir de dudas.

Deus Ex 2: Invisible War

Denton y su mundo futurista regresan. Esta vez Warren Spector deja de ser el director del proyecto, pero seguirá asesorando a los diseñadores.
Deus Ex 2: Invisible War