Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Barbarian (PlayStation 2)

Barbarian se aproxima a PlayStation 2 y con él, un intento de refrescar los juegos la lucha. Este título promete encarnizados combates con un toque fantástico-medieval que incluso ofrecerá batallas multijugador junto a lo mejor del género de magia y espada...

Actualizado a

Barbarian se aproxima a PlayStation 2 y con él, un intento de refrescar los juegos la lucha. Este título promete encarnizados combates con un toque fantástico-medieval que incluso ofrecerá batallas multijugador junto a lo mejor del género de magia y espada...

Barbarian (PlayStation 2)

Pronto llegará al mercado español, concretamente el próximo 25 de junio, de la mano de Saffire, y bajo el sello de Virgin Interactive, una nueva versión de Barbarian, ese clásico juego de lucha que apareció en el mercado a finales de los 80 y principios de los 90. Saffire es una desarrolladora no demasiado conocida pero que tiene en su haber algunos juegos de consola -no demasiado exitosos la verdad- como la conversión de Rainbow Six para Nintendo 64 o Rogue Spear para PSOne combinados como otros para PC, como Brood Wars, la expansión del mítico Starcraft.

Barbarian (PlayStation 2)

La historia del juego tiene lugar en las tierras de Barbaria, un lugar que ya no es lo que era. Destrozado bajo el poder de un hechicero maligno llamado Zaugg que ha convertido el fastuoso y fértil mundo en un lugar dominado por el terror y el sufrimiento. Sus habitantes tienen miedo y mantienen sus esperanzas gracias a una antigua profecía que dice que un legendario guerrero, un Barbarian, resurgirá y derrotará al mal encarnado por Zaugg.

Entre la plantilla de luchadores que ofrecerá Barbarian aparecen 10 personajes a elegir, bien definidos y cada uno con una historia diferente para seguir en el modo historia. Se dispondrán de 12 arenas que siguiendo la nueva moda serán multinivel y totalmente interactivos con nuestros personajes. También tendrá un ligero toque de RPG, ya que podremos ir subiendo de nivel nuestro personaje, e ir moldeándolo a nuestro gusto por todo el modo historia.

Barbarian (PlayStation 2)

Dagan: Es el último superviviente del clan Dolok, Dagan tuvo que irse de su hogar, La Fortaleza Perdida de Shurlock, al volver encontró a su esposa asesinada por los esbirros de Zaugg y desde ese día no busca otra cosa que vengar su muerte. Hará lo que sea por encontrar a los que cobardemente acabaron con su vida.

Keela: El padre de Keela, Rey de Argos, murió en su intento de recuperar la legendaria piedra de Bloodsong, que haría recobrar la paz en su país y en Barbaria. Keela, una experta luchadora en el combate con la espada no dejara que la muerte de su padre sea en vano y ha tomado como suyo el objetivo de encontrar la piedra Bloodsong para honrar así a su padre.

Barbarian (PlayStation 2)

Oops: Zaugg no siempre ha ostentado el poder que ahora posee, dedicó su vida al estudio de la magia del bien y del mal, de la muerte y de la vida, solo una criatura engendrada por la magia del propio Zaugg podrá caminar con voluntad propia y esa criatura es Zaugg; despertado de tumba, Oops se volvió loco y maldijo a Zaugg por obligarle a llevar esa vida de tortura por toda la eternidad, no tendrá descanso hasta que pueda terminar con él.

Barbarian (PlayStation 2)

Bobo: Un luchador de enorme tamaño que se pasa el día tomando el sol cerca de su casa, Las Ruinas Olvidadas y comiendo. Sin previo aviso, las nubes cubre Barbaria y la comida empieza a escasear, es hora de que Bobo se levante y vuelva a dejar el mundo como a el le gusta.

Jinn: Debido al caos mágico producido en Barbaria una puerta se ha abierto al mundo de los muertos, Jinn, cuyo papel allí era el de atormentar las almas de los condenados no tendrá ningún problema en hacer lo mismo, pero en el mundo de los vivos.

Barbarian (PlayStation 2)

Número 21: Llevado a las Prisiones de Akrowla como un huérfano, Número 21 no sabe nada de su pasado, no sabe ni de donde viene ni quien es su familia, nada. Debido al desorden provocado en Barbaria las Prisiones de Akrowla han quedado desiertas y ahora Número 21 esta dispuesto a saber quien es y porqué esta aquí. Esta buscando venganza por aquellos que hace tanto tiempo lo encerraron tras estos muros y esta dispuesto a encontrar a los culpables y hacerles sufrir tanto como ellos le hicieron sufrir a él.

Malik: Como aprendiz de Zaugg, Malik descubrió la magia y el combate, se hizo muy poderoso y solo esperaba el momento en que Zaugg cayera enfermo y pudiera ocupar su lugar, pero Zaugg consiguió burlar a la muerte y se ha hecho con un nuevo cuerpo que incluso podría aguantar hasta que Malik muriese, al enterarse, Malik abandono a Zaugg y fue a esconderse a la Tierra de la Desolación, allí busca unos antiguos objetos que podrían destruir a Zaugg y dejarle como señor de toda Barbaria por fin.

Barbarian (PlayStation 2)

Eyara: Es una Druida que ha defendido siempre su bosque y un objeto muy poderoso llamado Forestsong. Eyara no tiene familia, vive sola en el Pantano Venenoso, desde que Zaugg comenzó su actividad el bosque a empezado a deteriorarse y esta comenzando a ser destruido, esto no puede ser permitido por Eyara que emprende su viaje para intentar detener esta oleada de maldad que se esta extendiendo por Barbaria.

Phade: La asesina por excelencia, conoce las armas, mata sin remordimientos y con precisión. Admite encargos de cualquiera, ya sea Zaugg  o cualquier otro, por una buena cantidad es capaz de matar a cualquiera, su único deseo es llegar a perfeccionarse al máximo para llegar a ser la mejor asesina de Barbaria.

Barbarian (PlayStation 2)

Magnus: Una vez conocido como el azote del Mar del Norte, entro en guerra con el reino de Argos, en la gran batalla contra el Rey de Argos encontró la muerte, pero se negó a aceptarla llevado por la obsesión de no perder la Bloodsong. Los nuevos vientos de maldad que corren por Barbaria le han hecho despertar e ir en busca de la Bloodsong, nada puede detenerle.

En el apartado grafico el juego no se queda atrás con respecto a otros títulos del género, ya que todos los personajes están perfectamente renderizados y los escenarios están a la altura así como no faltaran los efectos de luz en las magias de los personajes o en los ataques especiales. Respecto al argumento, decir que Barbarian ofrece como habréis podido ver una historia que aunque no es de lo más original que se ha visto, al menos se aprecia que es profunda y con una relación entre personajes bastante profunda para un juego de lucha.

Otra opción muy atractiva es el hecho de poder jugar gracias al multitap, en un modo para 4 jugadores simultáneos en batallas contra otros 4 personajes controlados por la máquina. En total 8 luchadores simultáneos en el ring. No es lo mas común y si se consigue un buen acabado técnico, sin ralentizaciones y de paso una banda sonora que emule a la que han ofrecido las grandes películas del género de la magia y espada, como Conan, podría hacer de este juego un muy buen título, que si bien no será el que ocupe el trono de la lucha en PlayStation 2, si puede acompañar en el trono a los Virtua Fighter, Tekken, Soul Calibur y compañía, un juego a tener en cuenta.

Barbarian (PlayStation 2)

Barbarian

  • PS2
  • XBX
  • GC
  • Acción
El legendario juego de acción vuelve a la actualidad de la mano de Titus. 10 personajes a escoger y mucha acción en esta aventura por mundos fantásticos.
Carátula de Barbarian