Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Seamus Blackley, ex de Microsoft, co-funda Capital Entertainment

El 'padre tecnológico' de Xbox funda una nueva compañía desarrolladora junto a otros importantes nombres de la industria del videojuego.

Seamus Blackley, uno de los ilustres ex-miembros de Microsoft junto a otros nombres importantes del mundo de los videojuegos, ha anunciado la creación de Capital Entertainment Group, una nueva compañía desarrolladora de software multiplataforma. Entre la plantilla de Capital se encuentran nombres de la talla de Kevin Bachus, otro ex de la compañía de Bill Gates que la abandonó a las puertas del E3 2001 en mayo del pasado año, Mark Hood, procedente de Sierra y del equipo original de Half Life o Eugene Mauro, presidente de Dotted Line Entertainment. En total, más de 40 años de experiencia combinada en la industria del videojuego.

Eugene Mauro, CEO de Capital comentó que la compañía planea "hacer de puente" y que, "lejos de financiar el desarrollo de juegos CEG ofrece apoyo y disciplina para el proceso de producción, liberando a los desarrolladores y a los editores de cargas adicionales y dejando que se concentren en lo que mejor saben hacer".

El primer paso de Capital ha sido llegar a un acuerdo con SEGA mediante el cual la compañía japonesa publicará sus dos primeros títulos, aún por determinar, en Japón y Estados Unidos. Con objeto de comenzar a producir estos primeros títulos, Capital se ha unido con varias compañías, como la propia SEGA y Durlacher para levantar un fondo de producción que oscilaría entre 40 y 50 millones de dólares.