Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El parche de Dungeon Siege se resiste

Los usuarios de Dungeon Siege han tenido solo media alegria con la llegada del editor, puesto que el parche se resiste a hacer su aparición.

Actualizado a

Finalmente ya esta desde el pasado Viernes en la red la primera versión del esperadísimo Editor de Dungeon Siege, tal y como aseguraba Gas Powered Games de forma oficial. Pero no todo son buenas noticias para los seguidores de este RPG, puesto que la no menos esperada versión 1.1 de Dungeon Siege que tenía que ser publicada junto al editor sufrirá una demora de varios días.

La razón esgrimida por la compañía es que el parche no es todo lo estable y sólido que debería ser dado las importantes expectativas que se han ido construyendo sobre su aparición, por lo tanto Gas Powered Games ha decidido antes de perjudicar a los usuarios, testear internamente el parche antes de la distribución a todos los jugadores. De hecho el propio editor aunque estable, ha sido catalogado internamente como una versión beta.

Los cerca de cinco megas que ocupa el editor del juego permitirán crear a muchos jugadores sus propios universos, sobretodo teniendo en cuenta que hay más de 50 proyectos sólidos que tienen todo el material y colaboradores preparado, para empezar a crear un nuevo mundo con la misma herramienta con la que fue diseñada la aventura original.

Es el caso del proyecto Ultima V: Lazarus que tienen en proyecto como habréis deducido por su nombre, traer la mismísima Britannia, a los jugadores de Dungeon Siege principalmente porque como ya comentamos otros días, la potencia del editor del juego permitirá esto y mucho más. Sin embargo la demora del parche provocará un retraso en los tests de estas comunidades de usuarios, ante la imposibilidad de probar fuera del editor sus creaciones, puesto que las aventuras del editor únicamente funcionarán con la versión 1.1 del juego

Centrándonos en el editor este ha sido fabulosamente recogido por la comunidad de jugadores, tal y como se desprende de los comentarios y calificaciones emitidos en los foros de las principales páginas dedicadas a Dungeon Siege. Principalmente el hecho que el editor este orientado en modo 2D para crear un mundo 3D, ha sumado muchos enteros ante unos jugadores acostumbrados a trabajar con herramientas 3D para crear mundos 3D, tal y como sucedía en Quake III. Esto ha supuesto una curva de aprendizaje de la herramienta realmente suave y perfecta para todos los públicos, más si tenemos en cuenta que realmente todo se puede realizar mediante la utilización del ratón.

Sin duda el conjunto es una buena noticia para el mundo de los RPGs, sobretodo teniendo en cuenta el disgusto inicial que se llevaron algunos jugadores al adquirir Dungeon Siege y comprobar que tendrían que esperar unas semanas antes de poder aprovechar todas las facetas que había publicitado el juego. Por otro lado no es menos cierto según otros usuarios, que hay otros muchos juegos que si bien inicialmente eran más completos, nunca han tenido disponible un editor, y menos con tanta facilidad de manejo, para el juego que permitiera alargar la vida del juego una vez concluida todas, en principio infinitas, variaciones.

Dungeon Siege

  • PC
  • Acción
  • RPG
Juego que pretende desbancar a Diablo de su pedestal combinando el estilo del título de Blizzard con nuevos elementos, como una mayor presencia de la estrategia, más elementos propios de RPG y toda una serie de hechizos, habilidades, enemigos, aventuras y virtudes técnicas.
Carátula de Dungeon Siege
7