Dirt Track Racing 2 estará a la venta este otoño. Así lo anunció ayer la distribuidora francesa Infogrames, que publicará este juego para PC desarrollado por Ratbag. En él recrearán carreras en todoterrenos en circuitos ovalados, en forma de huevo o de ocho, con el engine Difference, física muy realista, 14 circuitos y tres tipos de vehículos. El estudio australiano Ratbag ha desarrollado títulos tan conocidos como Powerslide, los otros títulos de la saga Dirt Track Racing o Leadfoot.
Laszlo Nemesi, responsable de márketing de la delegación de Infogrames en Minneapolis, valoró: "el Dirt Track Racing original y Dirt Track Racing: Sprint Cars han vendido más de medio millón de unidades. Era obvio para Infogrames que hay legiones de fans interesados en prolongar su experiencia en la saga."
El título enfrentará a los jugadores contra 14 vehículos competidores, agrupados en tres clases: pro stock, late model y modificados. Pero los usuarios también podrán ajustar la puesta a punto de sus vehículos. Los dos modos de juego disponibles serán carrera y arcade. En el primero podremos comprar vehículos, mejorarlos, arreglarlos después de cada carrera y pagar las cuotas para competir en las diferentes carreras. En cambio, el modo arcade nos sumerge en una carrera rápidamente y sin tantas opciones ni complicaciones.
El juego de Ratbag nos permitirá grabar las carreras para enseñarlas después a nuestras amistades por Internet, cambiar el punto de vista en estas repeticiones o limpiar el barro que se pegará en nuestro casco. La lista de efectos incluye el salto de partículas de los coches en los impactos, humo que sale de los tubos de escape y de las colisiones o un modelo de daños realista que afecta a la conducción. Los comentarios en vivo de la carrera y las opciones multijugador, en una LAN o en Internet, completan la lista de características.