Actualidad

JoWooD dobla sus ingresos

Joan Isern Meix

Las previsiones de la editora austríaca son muy favorables para este año.

<>La editora austríaca JoWooD Productions Software ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2002, unos resultados caracterizados por un fuerte crecimiento de las ventas. Las ventas rozaron los 14 millones de euros, un 102% más que en el mismo trimestre de 2001. Este crecimiento deja atrás el freno en la demanda que notó la empresa durante el último trimestre de 2001. JoWooD destaca la aportación positiva de la empresa subsidiaria dedicada a la distribución Dynamic Systems, las medidas de reestructuración emprendidas el año pasado y la mejora en la base de clientes como las principales razones de estos resultados.

El resultado financiero reflejó unas pérdidas de 0,4 millones de euros, aunque la empresa atribuye estas pérdidas al desarrollo de productos. En estos momentos tienen unos 30 proyectos en desarrollo, entre estudios internos y externos, unos proyectos que consideran una inversión de cara a los dos próximos años.

En el primer trimestre del año, JoWooD contó con el lanzamiento de The Guild, un juego de negocios que subió al tercero puesto de la lista alemana, y Cultures 2, que, a pesar de salir al mercado en marzo, se coló en la lista de MediaControl en Alemania. Para el segundo trimestre, preparan Hotel Giant, Michael Schumacher Racing World Kart 2002 e Industry Giant 2, con lo que sus previsiones de resultados son muy optimistas.

Hotel Giant

Hotel Giant es un juego de estretegia en el que tendrás que construir tu hotel ideal y hacer que tus clientes se sientan confortables.
Hotel Giant